MAYAGÜEZ: El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), inicia este miércoles, 13 de agosto, su nuevo año académico con la expectativa de continuar con paso firme con su misión educativa de excelencia.
Según datos provistos por el Decanato de Asuntos Académicos del RUM, al momento han confirmado matrícula 11 mil 861 estudiantes, que incluyen 2,114 de nuevo ingreso y 913 de nivel graduado.
“Nuevamente el Colegio, una Institución con historia y tradición, abre las puertas para esta generación de universitarios que emprende su jornada hacia el camino de formarse como profesionales de excelencia. Estamos comprometidos con nuestra misión de proveerles una educación que les ayudará a encaminarse para alcanzar sus metas futuras”, dijo el doctor John Fernández Van Cleve, al darle la bienvenida a todos los colegiales.
Agregó que están prestos a aprobarse nuevos ofrecimientos académicos.
“Ahora mismo tenemos seis programas que están a nivel del Consejo de Educación Superior. Entre estos, maestría y doctorado en Bioingeniería, doctorados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Computadoras, Ingeniería de Materiales, y Humanidades. También tenemos, a nivel de vicepresidencia académica de la Universidad de Puerto Rico, el doctorado en Ciencias Agrícolas. Asimismo, estamos trabajando en un Bachillerato en Tecnología de Alimentos. Entendemos que son de gran impacto”, señaló.
Durante este semestre académico el Recinto será sede de una variada agenda artística cultural.
“Esta propuesta es muy importante para nosotros, ya que el arte y la cultura le proveen a nuestros estudiantes un valor añadido”, indicó.
Además, en el mes de septiembre, el Colegio celebra 103 años desde su fundación. Asimismo, se llevará a cabo la tradicional Feria de Empleo, que congrega decenas de empresas interesadas en los alumnos del Colegio.
Igualmente, durante todo el semestre el RUM será sede de importantes conferencias académicas y científicas en temas de ambiente, agricultura, ingeniería, empresarismo y literatura, entre otros.
En una dinámica actividad, el Recinto recibió la semana pasada a sus estudiantes de nuevo ingreso, quienes participaron de la agenda de orientación. Igualmente lo hicieron los alumnos graduados, los asistentes de cátedra y los profesores que se integran por primera vez a la familia colegial.