Municipio de Cabo Rojo lleva a cabo Plan Seguridad y Contingencia

ALCALDE CABO ROJO ENTREGA VEHICULOS TODO TERRENO PARA PATRULLAR PLAYAS Y COSTAS 2

 

  CABO ROJO – El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz informó que el municipio local adquirió y recibió cuatro vehículos tipo todo terreno, para ser utilizados en el patrullaje de las playas, costas y lugares de interés turístico y que refuerzan el Plan de Seguridad y Contingencia implementados durante esta  temporada de verano.

    “Hemos añadido dos nuevos vehículos todo terreno Kawasaki y dos modernas Jeep Cherokee para la vigilancia y seguridad que ofrece la Policía Municipal en las costas de Cabo Rojo, los cuales fueron adquiridos y equipados con fondos federales gestionados por nuestra administración”, explicó afirmó incumbente caborrojeño.

      El primer ejecutivo de Cabo Rojo indicó que, “los nuevos vehículos ayudan a mantener la seguridad y el orden público y se utilizan para atender las necesidades de los miles de ciudadanos locales y del exterior que nos visitan atraídos por nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como por la hospitalidad de los caborrojeños”.

    Ramírez Kurtz sostuvo que los residentes y turistas del exterior que nos visitan, se sienten seguros en Cabo Rojo porque hemos coordinado un Plan de Contingencia con efectivos y personal de autoridades municipales, estatales y federales; y particularmente, logrado la participación de comerciantes y residentes de los diferentes sectores de la comunidad caborrojeña.

     El alcalde Ramírez Kurtz reiteró que las dependencias del Gobierno Municipal que participarán en el Plan de Contingencia son Policía Municipal, Oficina de Emergencias Médicas, Oficina para el Manejo de Emergencias, los Departamentos de Obras Públicas, Recreación y Deportes, Control Ambiental y Oficina de Finanzas.

    Apuntó además, que entre las agencias estatales adscritas al Plan de Contingencia se encuentra la Policía de Puerto Rico con sus unidades aérea, montada y marítima; Emergencias Médicas Estatal, Cuerpo de Vigilantes del DRNA, Cuerpo de Bomberos,  Departamentos de la Familia, Hacienda, Autoridad de Energía Eléctrica y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

    De igual modo, se integrarán al Plan de Contingencia con personal, embarcaciones, aeronaves y vehículos la Agencia federal de Aduanas, Inmigración y Drogas; la Patrulla de Fronteras, Guardia Costanera y su Cuerpo Auxiliar, y el Negociado de Pesca y Vida Silvestre.