57 camiones de ConWaste llegan esta madrugada a Mayagüez para limpiar la ciudad (Vídeo)

Varias escenas de la llegada el sábado en la madrugada de una flota de 57 camiones de la empresa ConWaste a Mayagüez (Capturas de pantalla/Vídeos).

Varias escenas de la llegada el sábado en la madrugada de una flota de 57 camiones de la empresa ConWaste a Mayagüez. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Capturas de pantalla/Vídeos).

MAYAGÜEZ: La compañía de recogido de desperdicios sólidos ConWaste envió a tempranas de la madrugada del sábado una flota de 57 camiones para “limpiar” a la Sultana del Oeste y recoger la basura acumulada por semanas en la ciudad, en medio de la controversia en la que la empresa EC Waste dejó de realizar esa función, ante una deuda acumulada por el Municipio de Mayagüez.

Noticia relacionada:

ConWaste limpió Mayagüez en unas 4 horas pero no les abrieron los portones del vertedero municipal (Vídeos)

La acción de ConWaste vino como reacción a la situación en la que un grupo de empleados de la EC Waste bloqueó el viernes en la mañana la salida de unos 14 camiones de su empresa ConWaste, que había sido contratada en medio de un estado de emergencia decretado por el alcalde José Guillermo Rodríguez.

Según fuentes de LA CALLE Digital, el “convoy” de camiones de ConWaste salió por la madrugada desde diferentes regiones de la isla, tanto por la ruta del Norte, como por la del Sur, y llegó escoltado a Mayagüez por la Policía Municipal de la ciudad.

“A nosotros nos contrataron para limpiar a Mayagüez, y eso es lo que vamos a hacer”, dijo una persona vinculada a ConWaste que supervisaba la movilización de los camiones.

Luego del bloqueo de los camiones de ConWaste que estaban estacionados en el Palacio de Recreación y Deportes, se suscitó un duro intercambio en los medios de comunicación, en el que el alcalde José Guillermo Rodríguez catalogó como un “acto de terrorismo” la acción de bloquear la salida de los camiones y evitar que recogieran la basura acumulada por semanas; mientras que el portavoz de EC Waste, Ricardo Soto, “instó” al alcalde Rodríguez a que rinda cuentas sobre el uso de fondos públicos en el Municipio de Mayagüez.

Pendientes a LA CALLE Digital para el desarrollo de esta historia.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Excelente! Los felicito!!! Vi varios camiones trabajando !!! Hoy sábado!!! De verdad! Gracias!!! Espero que todo lo demás se pueda resolver de una manera pacificadora y satisfactoria,. Para todos!!!!! Porque está situacion les afecta a ellos y al pueblo!

  2. Acaban de venir a mi barrio a limpiar Gracias Dios los Bendiga

  3. Margarita Rivera says:

    Gracias Guilito por hacer de Mayaguez una cuidada limpia y segura para sus residentes DLBS

  4. Han dejado en el olvido 38 obreros mayaguezanos…que nos han mantenido limpia la Ciudad por años y años. La Morosidad de la administracion en la alcaldia…es responsable de esto. No se trata de quitate tu y ponte otro. Si se incurre en deudas por el mantenimiento de la ciudad..SE PAGAN. Los recaudos financieros se dedican a esto. A la eficiencia administrativa y sabia direccion de los recursos.
    Esto es obvio..que no ha sido asi.

  5. Ta

  6. Los vi ayer y recogieron en casa (miradero ) muy bien los Felicito!

  7. Luz C.Rodríguez says:

    Aquí tambien en Bo.Bateyes se recogió la basura acumulada de más de 2 semanas…Grx por su labor a estos obreros y a nuestro Alcalde de Mayagüez

  8. Excelente servicio, muy amables los empleados

  9. El alcalde de mayaguez el más irresponsable pq mientras la gerecia de EC waste hacia gestiones para cobrar la deuda millonaria q le debe el estaba de vacaciones y no dio cara y no respondió al llamado y la EC waste tomo la difícil decisión de recortar el personal pero nunca dejo a mayaguez sin servicio siempre brindo servicio y el alcalde cuando llego de las vacaciones en vez de negociar la deuda busco otra compañía para recoje la basura eso es irresponsabilidad eso es como comprar un carro no pagarlo y antes de q t lo qiten compras otro así cualquiera pero q pasa con los empleados y las familias q por culpa del alcalde se quedan sin trabajar qq son mayaaguez anos

  10. Acabo de ver un convoy de camiones de ConWaste saliendo de Mayaguez ahora 12:30 pm sabado … muy bien hicieron el trabajo pero hay Eventos de Justas Universitarias en Mayaguez y se acumulará basura nuevamente esta noche y domingo . Me pregunto se fueron los camiones hacia San Juan y otras areas? El costo de traer esos 57 camiones de diferentes areas de PR hacia Mayaguez y ya tam rapido se fueron y porque no le pagan o arreglan los problemas con La Compañia EC Waste en ver de gastar en traer esa flota de otra compañia que debe ser muy costoso ??

  11. Excelente trabajo mil gracias por atender la emergencia

  12. Es increible que a la gente lo q le importa es que le recojan la basura y no piensan en los empleados que sequedan sin trabajo…que egoistas!

  13. Como es que le pagan a 58 vehiculos en un dia y a los que llevan años manteniendo la Ciudad limpia NO…..???

  14. En el camino Felipe Muñiz Carr 3349 los estamos esperando!!!!

  15. Es facil gastar el dinero en fiesta y barajas y luego quedarse sin el para pagarle a los empleados.

  16. Como es posible que tengan para pagarle a la nueva compañia y aun no les paga a la compañia anterios que aparentemente no cobran desde oct del 2016?