A $10 millones ascienden las pérdidas causadas por María en el RUM

entrada rum logo wm

MAYAGÜEZ: La arquitecta Wilma Santiago Gabrielini, rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), estimó el viernes que las pérdidas ocasionadas por el azote del Huracán María pudiesen sobrepasar los $10 millones. No obstante, las labores de inspección continúan.

“Desde hace varias semanas, los directores, supervisores y encargados de las áreas han generado los informes de daños de sus respectivos entornos. El Decanato de Administración en colaboración con la Oficina de Investigación Institucional y Planificación (OIIP) han trabajado, incansablemente, en unificar toda esa información para generar el informe preliminar que se sometió ayer. Del mismo modo, los trabajos de inspección continúan, de una forma más detallada, con ingenieros estructurales y nuestro arquitecto”, expresó la rectora.

Según el nforme, se produjeron daños significativos en el Coliseo Rafael A. Mangual, Gimnasio Ángel F. Espada, Edificio Josefina Torres (Enfermería) y Biblioteca. “Asimismo, sufrimos inundación y pérdida de equipos en varios laboratorios, centros de cómputos y salones. Además, varias de nuestras fincas de las Estaciones Experimentales quedaron devastadas”, añadió.

alo & john nuevas ofertas

La rectora Santiago Gabrielini apuntó que su intención es poder reanudar las clases en o antes del lunes, 30 de octubre.

“Sabemos que trabajamos en un día a día con múltiples variables inciertas, mas es imperativo, en este contexto que estamos experimentando, que pongamos nuestra normalidad en perspectiva. ¡Es importante que trabajemos unidos para levantarnos como país con la cría colegial que nos caracteriza! De hecho, hemos establecido planes alternos, en el caso de que el servicio de energía eléctrica no se logre a cabalidad en la institución. Hasta el momento tenemos el servicio de agua”, dijo Santiago Gabrielini.

Aparte de eso, señaló que el Centro de Cómputos y su coordinación con la empresa ATT, se pudo reestablecer una conexión básica de Internet para que el personal de la sección de Nóminas pudieran procesar el pago de la próxima quincena.

El próximo 13 de octubre los empleados y estudiantes a jornal tendrán su pago.

Sobre el personal del Colegio, todos los que laboran en el Recinto deben reportarse a trabajar en su horario regular el martes, 10 de octubre.

“Aquellos, cuyas situaciones particulares no le permitan llegar al Recinto, deben reportarse en el Comité de Emergencia Operacional de su Municipio o en la Oficina del Servicio de Extensión Agrícola más cercana a su residencia.

Una reunión tendrá lugar el próximo el martes a las 10:00 a.m. en el tercer piso del Centro de Estudiantes.

Deja un comentario