SAN GERMAN: Debido a la reestructuración de la empresa a nivel local, la compañía General Electric anunció hoy lunes la cesantía de 200 empleados que laboran desde hace muchos años en la planta manufacturera ubicada en esta ciudad. Silkia B. Gratacós, Gerente de la referida firma, explicó a la televisora (Canal 12), que los despidos se llevarán a cabo en los próximos meses, cumpliendo con todas las exigencias de ley y los beneficios a que tienen derecho las personas que pudieran verse afectadas.
Algunas de la líneas de producción de General Electric serán trasladadas a la República Dominicana, como parte de un plan de ajustes operacionales para reducir costos. La reducción de personal en la planta de la Ciudad de Las Lomas no significa el cierre definitivo de la compañía donde se fabrican interruptores eléctricos.
Unos 300 trabajadores retendrán sus puestos en la GE de San Germán, donde continuarán laborando en cinco líneas de producción. La reducción de empleados en la isla también afectará a la fábrica de la General Electric en Humacao.