A pesar de las promesas de políticos… No se pudo “prender” subestación de CROEM

brigadas aee wm

MAYAGÜEZ: A pesar de que políticos prometieron que para este pasado viernes la subestación de CROEM estaría energizada, la promesa no se cumplió. En una publicación de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), se confirmó el domingo que “no se pudo energizar la subestación”. El compromiso se hizo el pasado miércoles.

Energizar la subestación de CROEM resolvería el problema de falta de energía eléctrica en sectores rurales de Mayagüez, como los barrios Rosario y Malezas; así como el Poblado Rosario y los barrios Rosario Alto y Rosario Peñón de San Germán.

Friends Cafe Coquito 2 mall abierto

“Sobre CROEM nos informan lo siguiente. La línea probó mala por deficiencias en desganche y aisladores por lo que no se puede energizar la subestación. Se patrulló con helicóptero y ya los empleados de la AEE están trabajando en corregir para una vez se concluyan las labores, probar nuevamente la línea lo cual podría ocurrir hoy en la tarde o mañana (si todo sale bien) para posteriormente energizar la subestación.

no prende croem

Este tramo es desde San Sebastián, pasando Maricao y terminando en CROEM. Todo es área boscosa por lo que son labores bien complejas y difíciles. Cualquier información adicional la estaremos notificando”, publicó el sindicato en su cuenta.

Ante la situación, cobra fuerza la propuesta del alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, quien ha dicho que cuenta con la disposición y los recursos para instalar una “mini subestación” en el sector El Hoyo de Hormigueros y desde allí energizar los sectores antes mencionados en lo que se le da energía a la subestación de CROEM.

pinchera de papanacho

Sólo falta el visto bueno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Mientras tanto, los residentes de los barrios Rosario y Malezas han organizado brigadas de limpieza voluntarias, para colaborar con los grupos que van a tratar de restablecer el servicio de luz eléctrica.

“Atención residentes de los barrios Rosario y Malezas de Mayagüez. (344, 345, 348, 3349, Camino Los Rosas, Camino Marcelo Rosas, entre otros). Necesitamos que más voluntarios se unan a las brigadas de limpieza. Mañana lunes se unirán los voluntarios del Poblado Rosario, a quienes agradecemos su colaboración. Hay mucho trabajo por hacer, sería de gran ayuda más manos. ¡Toda colaboración es válida!”, escribió el líder sindical Iván Vargas Muñiz, quien reside en el área.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Saludos : Esta gerencia de AEE son unos inresponsable yos soy recidente de oa carr 105 camino Julio Perez le emos notificado de varios poste caido que opstruyen el paso y no han echo nada .hastea que no ocurra una desgracia,como siempre vendrar a remplazarlo y lamentaciones

  2. Poblado Rosario en San Gernán sin luz todavía..y se seguirá contando los días…

  3. 348 sector Toño Ramírez nada todavía en el olvido de AEE