AAA actualiza información sobre trabajos de reparación en Añasco

AÑASCO: La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continuaba hoy domingo los trabajos de excavación y reparación de la rotura en la línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro, que suple a la planta de filtros Miradero en Mayagüez, informó el director de la agencia en el área de Mayagüez, Luis Cabán Medina.

“Actualmente personal de la compañía Luma Energy está trabajando en la remoción de un segundo poste eléctrico que está localizado en el área de reparación de la tubería de aguas crudas. Una vez concluyan las labores, personal de la AAA y de la compañía contratada terminarán la excavación, que es una amplia, de aproximadamente 14 pies de profundidad, para proceder con la reparación de la rotura durante hoy domingo y mañana lunes”, explicó el director.

La reparación de esta avería tuvo un retraso debido a una torre eléctrica y un poste ubicados en el área donde se produjo la avería de la línea de aguas crudas.  La compañía Luma Energy completó la remoción de la torre en horas de la noche del sábado, y trabajaba en la reubicación del segundo poste durante el domingo.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

Como medida de mitigación, se han ubicado oasis en los siguientes lugares: Mayagüez (Palacio de Recreación y Deportes, Parque Isidoro García, frente a la cancha del Maní, comunidad Río Cañas); Añasco (barrio Playa, PR-109 puente Casey; PR-405 entrada a la urbanización Vista del Río; PR-402, frente a escuela Valeriana); Hormigueros, frente a la cancha de la urbanización Valle Hermoso Abajo; y en Cabo Rojo, frente a cancha de la comunidad Cerrillos.

La planta de filtros Miradero en Mayagüez está fuera de operación debido a la rotura de una línea de 36 pulgadas de diámetro que transporta las aguas crudas desde el río Grande de Añasco, hasta la estación de bombas de aguas crudas y finalmente hacia la planta de filtración.

Los abonados en los barrios Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba, en Mayagüez, tienen interrupción del servicio de agua. Asimismo, los sectores Hoya Grande y Valle Hermoso, en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos, en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya, Barrero, en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga y Caracol, en Añasco.