AAA no descarta racionamiento como resultado de la sequía

REDACCIÓN: La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo dijo el miércoles que por el momento no se puede descartar un plan de racionamiento, sí las condiciones de sequía permanecen durante el mes de mayo.

“Cada temporada es única y cada evento de sequía también. Tenemos que atemperar la situación que estamos enfrentando a las condiciones y variables actuales que son diferentes a las que hemos tenido”, explicó en conferencia de prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“No estamos descartando ninguna opción en estos momentos. Estamos vigilando día a día. Es posible que mañana cuando veamos las gráficas de los embalses, veamos que hubo un incremento adicional. Tenemos que mirar todos los días la cantidad de agua que necesitamos en la planta y la que está llegando por escorrentías”, añadió a insistencias de la prensa y que reseñó Foro Noticioso.

La funcionaria explicó que los embalses de Carraízo y Toa Vaca están en nivel de observación, mientras que Guajataca se encuentra en el nivel de ajustes operacionales.

“Solamente tenemos dos embalses que están en nivel de observación y son Carraízo y Toa Vaca. Tenemos también el nivel del embalse de Guajataca en ajustes operacionales”, dijo.