Abre sus puertas en Mayagüez la oficina de Defensoría de las Personas con Impedimentos

Corte de cinta de la Oficina de Defensoría de Personas con Impedimentos en la Plaza del Mercado de Mayagüez (Suministrada).

Corte de cinta de la Oficina de Defensoría de Personas con Impedimentos en la Plaza del Mercado de Mayagüez (Suministrada).

MAYAGÜEZ: Tras ser trasladada de su anterior sede en Aguada, el martes quedó inaugurada en la Sultana del Oeste la Oficina de Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), anteriormente conocida como la Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos (OPPI).

La dependencia ahora ocupa un local en la Plaza del Mercado de Mayagüez.

El procurador de Personas con Impedimentos, Frank Pérez Concepción, firmó un acuerdo de colaboración con la Administración Municipal de Mayagüez, reubicando la oficina, que según se indicó, representa una economía de $24 mil anuales, que se pagaban de arrendamiento en el antiguo local de Aguada.

Casa Mia nuevo 1

La renta en las nuevas instalaciones en Mayagüez será por la suma nominal de $1 anual.

“Ahora la comunidad a la que servimos podrá beneficiarse del servicio de transporte colectivo, ya que alrededor de nuestras nuevas oficinas, están ubicados varios terminales de carros públicos. Nuestra prioridad es poder brindarle servicios efectivos a una población que está en constante crecimiento y que necesita de nuestro apoyo”, expresó Pérez Concepción.

alo & john almuerzos

Según explicó el funcionario, la Oficina de Defensoría de las Personas con Impedimento es la agencia del gobierno de Puerto Rico, que protege los derechos de la población con impedimentos físicos, mentales o sensoriales y que además atiende sus problemas, necesidades y reclamos.

La región a la cual servirán las oficinas de DPI incluye los municipios de Mayagüez, Sabana Grande, Lajas, San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Añasco, Las Marías, San Sebastián, Moca, Aguada, Rincón, Aguadilla e Isabela.

Por su parte, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, agradeció a la Oficina de Defensoría de Personas con Impedimentos, la oportunidad de apoyar y contribuir con la población con impedimentos físicos del oeste.

Comments

  1. Muy bien ahora necesitamos una oficina para poder pagar el agua aquí en Mayagüez y no tener q ir a San German o Aguadilla. Sabemos q tú nos puedes ayudar con este problema de la AAA. Gracias x todo lo q haces x nuestro pueblo y pueblos vecinos.

  2. Me gustaría saber que terminales de carros públicos son los que rodean ese local.Ya que me han dicho que el único terminal que quedaba activo era el del Maní. El de Quebrada Grande ya no existe.

  3. Es verdad hace falta una oficina de Acueductos en Mayaguez!!!!

  4. Minerva Medina says:

    Ellos me ayudaron mucho con mi hijo cuando estavan ubicados en Aguada el señor Frank Perez Concepcion es un gran ser humano dios lo bendiga siempre

  5. MARICAO NO EXISTE?

  6. Maricao si es unos de los municipios servidos por esa oficina (DPI). Por alguna equivocación quien redactó, no lo incluyó.

  7. Yasmin Medina says:

    A que se dedican estas oficinas? Que clase de ayuda es la que ofrecen a los incapacitados. Aplica tambien a los que cojen seguro social por incapacidad?