Acusan de “insensible” al Alcalde de Cabo Rojo ante situación de perros sin hogar en La Pitahaya

Perros realengos en el sector La Pitahaya de Cabo Rojo (Foto Pitahaya Help Dogs).

Perros realengos en el sector La Pitahaya de Cabo Rojo (Foto Pitahaya Help Dogs).

CABO ROJO: El candidato novoprogresista a la alcaldía caborrojeña, Jorge Morales Wiscovitch, criticó lo que catalogó como “desafortunadas expresiones” del incumbente Roberto Ramirez Kurtz, en torno a una proliferación de perros realengos en el sector Pitahaya que según éste, ha generado una merma en el turismo de la zona.

“Es necesario gobernar con sensibilidad, señor Alcalde de Cabo Rojo, matar los animales sin hogar no es la solución. He estado en constante diálogo con rescatistas y voluntarios que a diario alimentan diferentes rutas de perros callejeros. Mi compromiso es trabajar en unión a todos esos voluntarios rescatistas que día a día trabajan para dar alimento y proteger a los animalitos menos afortunados. Tenemos un plan completo enfocado en la orientación, prevención y acción”, sostuvo Morales Wiscovitch en declaraciones escritas.

Casa Mia nuevo 1

La situación salió a relucir luego de que el alcalde Ramírez Kurtz dijera que sacaría a los animales del sector, alegando que el mismo es uno de “interés turístico”, cuando la realidad es que ese sector, colindante con el área de La Parguera en Lajas, nunca se le ha conocido como un área atractiva para turistas.

“El alcalde de Cabo Rojo, luego de nosotros llevarle la inquietud del problema de los perros, ahora planifica sacarlos de la playa diciendo que es una zona turística. Realmente eso allí es tierra de nadie. Nuestra organización lleva tres limpiezas de esta playa sin ayuda del Municipio. Necesitamos su apoyo en esta nueva batalla. La Pitahaya no es una zona turística. No hay patrullaje de la Policía en ningún momento”, indicó en su cuenta de Facebook la organización Pitahaya Help Dogs, que se ha dado la tarea de alimentar y atender a los canes que están en el lugar.

alo & john especiales

LA CALLE Digital supo que la iniciativa de la página de Pitahaya Help Dogs salió de un estudiante de escuela superior de Cabo Rojo, al que le asignaron en su clase de Estudios Sociales visitar e investigar un sector de Cabo Rojo, y le tocó La Pitahaya, hallando la situación de los animales.

El jovencito, sus padres y otras personas construyeron estaciones de comida y agua; y en la medida de sus posibilidades les han dado atención veterinaria a los perros. Trascendió que los han puesto tan saludables, que algunos han sido adoptados.

Comments

  1. Jesus M Marrero says:

    O sea los dueños los abandonan y El Alcalde es un Insensible porque no le provee hogar y comida a estos animales?? No entiendo!!

  2. Hoy aplaudo la ayuda y asistencia del estudiante de escuela superior, sus padres y profesionales que ayudaron en alimentarlis y asistirlos. Dios les bendiga.

  3. Esta noticia propicia que personas lleven sus animales a el lugar y abandonarlos.Saben que les llevan comida.Todos los animales estan infectados con sarna y heartworms…TODOS. Porque no se hace un albergue en Cabo Rojo..??? Esa es la solucion.Se llevan alli y se le ayuda por un tiempo establecido.Se intenta buscarle un Hogar adoptivo. Si eso no se da….decidir en concenso su futuro.

  4. Soy usuario regular de la Pitahaya y lo que aleja el turismo de allí NO SON los perros, es el abandono del área por parte del municipio: la rampa natural para botes es un fanguizal que no se rellena ni se le da mantenimiento hace años; no hay vigilancia, alumbrado, agua ni recogido regular de basura. Por otro lado, no es cierto que todos los perros están enfermos, por el contrario están alimentados y con agua en recipientes gracias a la gestión -no del municipio- sino de almas caritativas; permanecen ocultos casi todo el tiempo, y la mayoría están saludables.