AEE firma acuerdo en Hormigueros para reparar alumbrado público fuera de servicio

El alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, conversa con el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana (Foto LA CALLE Digital).

El alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, conversa con el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana (Foto LA CALLE Digital).

HORMIGUEROS: La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) firmó el jueves un acuerdo de colaboración con varios municipios para la reparación del alumbrado público perteneciente a la Autoridad, exclusivamente para reemplazar las bombillas y las fotoceldas.

“Para ofrecer un mejor servicio al pueblo y continuar nuestro proceso de transformación, hemos llegado a acuerdos de colaboración con los municipios para trabajar el área de reparación del alumbrado público, en lo que concierne al reemplazo de bombillas y fotoceldas, de manera que podamos hacer más efectivo el uso de nuestro recurso humano”, dijo en un comunicado de prensa, el director ejecutivo de la corporación pública, Javier Quintana Méndez.

Casa Mia nuevo menu y horarios link

Se indicó que ante la realidad de que en los últimos años la AEE ha experimentado una reducción significativa del personal altamente cualificado en las áreas técnicas, que se han acogido a la jubilación, por lo que el personal que trabaja en la reparación de alumbrado ha tenido que asignarse a trabajar en las brigadas de operación, este tipo de acuerdo le brinda un apoyo a la Autoridad en las labores que solicitan los municipios.

De igual forma, este acuerdo busca procurar la seguridad y mejorar la eficiencia y confiabilidad del sistema de alumbrado público de la Autoridad en los municipios, de manera que la administración de la corporación sea más costo efectiva.

alo & john especiales

Los municipios que forman parte de este acuerdo son los siguientes: Hormigueros, Juncos, Maunabo, Vega Baja, Yabucoa, Comerío, Villalba, Toa Alta, Trujillo Alto, Barceloneta, Gurabo, Aibonito, Las Piedras y Santa Isabel.

Quintana destacó la colaboración del alcalde de Hormigueros, Pedro Juan García Figueroa, quien tuvo la iniciativa de desarrollar este proyecto piloto.

“Hoy hacemos historia en Hormigueros donde el gobierno se involucra con la gente. Este acuerdo es un esfuerzo conjunto para brindar el servicio que el pueblo ha estado esperando pacientemente. De esta manera, acercamos el gobierno a la gente”, señaló alcalde García Figueroa.

En un aparte con LA CALLE Digital, el alcalde García Figueroa recordó que es a su oficina a donde se dirige la ciudadanía cuando se daña el alumbrado en sus respectivas comunidades.

Comments

  1. frankie acevedo says:

    Cuando se hace fea de efectividad