“Al garete” el Zoológico de Mayagüez… Comida y medicinas expiradas para los animales

La representante Maricarmen Mas reveló escandalosos hallazgos en el Zoológico de Mayagüez.

La representante Maricarmen Mas reveló escandalosos hallazgos en el Zoológico de Mayagüez.

MAYAGÜEZ: El Jardín Zoológico de Mayagüez Dr. Juan A. Rivero le sirve a sus animales comida expirada, fechada entre los años 2010 hasta el 2014; y les aplican medicamentos con fecha de hasta el 2009, según lo pudo corroborar la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, que preside la representante Maricarmen Mas Rodríguez.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) presentó el viernes el primer informe parcial de la investigación realizada a la mencionada facilidad mediante la Resolución de la Cámara 53, que ordena a la Comisión efectuar una profunda investigación sobre el estado que se encuentra el Zoológico Dr. Juan A. Rivero del municipio de Mayagüez.

El informe de nueve páginas recoge 25 hallazgos primordiales, entre los cuales se encuentran la falta de una caja menuda (petty cash) para poder resolver situaciones de emergencia en la mencionada facilidad, algo que antes existía. Aparte de la carencia de una estructura de financiamiento viable y una crasa falta de registros de animales.

alo & john oferta pizzas

“Encontramos que esta facilidad, de mucha importancia para el desarrollo económico de la región oeste, está a la deriva. Por ejemplo, no tiene una fuente de financiamiento, pues, aunque se creó en noviembre pasado un fideicomiso, el mismo nunca se materializó. No existen récords de casi nada en el zoológico. No hay archivos sobre la natalidad de animales en la facilidad. Tampoco hay una bitácora relacionada a las fumigaciones que se realizan. En sí, lo que existe es un verdadero caos”, comentó Mas Rodríguez, quien representa los municipios de Mayagüez y San Germán.

El reporte que será presentado en los próximos días, también confirma muchos de los señalamientos realizados en la prensa, particularmente la falta de promisión que se le brinda al zoológico, factor que ha contribuido en una dramática reducción de visitantes, horario irregular de las concesiones, incluyendo el “gift shop”, y la falta de equipo para realizar estudios especializados a los animales, entre otros.

Mas Rodríguez señaló que todavía falta información por recopilar.

“Todavía estamos esperando información de Oliver Exterminating Services sobre la fumigación en el zoológico, al igual que a la empresa WC Feed. Entidad que provee los alimentos. Puedo decir que falta bastante por investigar y que esto continuará”, dijo.

El Zoológico cuenta con un personal de 29 personas, incluyendo 11 cuidadores.

Comments

  1. Maureen Justiniano says:

    El guillin y la “esposa” se deben largar pa la mansion que tienen en en la republica.

  2. Para eso sirven los PNP EN Mayaguez,para perjudicar de alguna manera la ciudad y su alcalde

  3. Para eso se quería postular?Para dañar?

  4. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    La solución es repatriar a los animales. Ahh y poner a la representante a dieta porque esta ensevadita…

  5. Esto es vergüenza ajena pq esto le corresponde al alcalde. Es una lastima ver como no le importa la vida d los animales, y mucho menos a la población pq es un lugar realmente inservible lo q tienen q hacer es buscar personal q si se preocupe por el bienestar d estos animales q hagan hasta lo imposible por tenerles una calidad d vida a ellos. Q entreguen el zoológico a una empresa q d verdad ame los animales no a cuatro pelagatos q están tanto en el poder como a los q trabajan por dinero nada más.

  6. Bueno!! Si hay tantos señalamientos y no hay presupuesto. Pues! Creo que lo más lógico es cerrarlo definitivamente. Repartir esos animales a tiempo. No esperar que esto se agrave más, cada día.

  7. Estamos en el 2017 y todavía no le encuentro lo “educativo” o “divertido” de ver animales encerrados​ sufriendo aveces hasta solos !!! Cierren el zoológico lleven esos animales a santuarios para que vivan lo que les queda de vida con un poco de felicidad!!!

    • Muy cierto eso hay q llevarlos a santuarios para q estén mucho mejor y así están en su habitad y dejaran d sufrir

  8. La gente siempre opina sin conocimiento , gente a quien le recae la responsabilidad del zoologico es al gobierno estatal no al municipio el zoologico pertenece a la compañia de parques nacionales del gobierno de Puerto Rico , el municipio no tiene injerencia en ese asunto a quien la honorable debe reclamarle es al gobierno estatal . No sean disparateros José Guillermo nada tiene que ver en eso , instruyanse.

    • Edgar Irizarry-Franceschini says:

      Mientras se reparten la culpa los animales siguen muriendo de hambre, pena, soledad y tristeza…
      Y los arbitrios los recibe el municipio.
      Como biem dijo. ..instrullace usted también y quítese la venda política.

  9. Si no cobrarán tan caro más personas visitarian las intalaciones. Pueden odtener más ganancia poquito a poquito para poder tener fondo y cuidar un poco mejor las facilidades. La economia no está como para pagar precios tan alto para entrar a caminar un rato. Bajen los precios y tendrán más dinero. Un poco es mejor que nada.

  10. Lo deben cerrar