Gobierno debe $600 mil en arbitrios de construcción

AÑASCO: El alcalde añasqueño Jorge E. Estévez  Martínez, denunció hoy martes en rueda de prensa, la falta de pago por el Departamento de Educación y el incumplimiento de ley por la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI). Indicó el primer ejecutivo municipal, » que el Departamento de Educación le adeuda $300 mil a este municipio por concepto de transportación».

Durante el año 2011, el Gobierno Municipal de Añasco, firmó un contrato de transportación alterna, servicio que se ofreció durante todo el año y no se ha recibido pago alguno. Por otro lado, se informó que AFI y la empresa Karimar Construction Co. suscribieron un contrato para el proyecto de modernización de la escuela Siglo 21, RPF  #55. Dicho contrato contempla los servicios de diseño, construcción y conservación de la Escuela Isabel Suárez. El monto total del contrato es cercano a los 6 millones de dólares.

Al día en que el alcalde Estévez Martínez hace la denuncia, se comenzó con la construcción de dicha escuela y tanto Karimar Construction como AFI no han pagado la cantidad correspondiente al arbitrio de construcción, a lo que vienen obligados por la Ley 81 de Municipios Autónomos de Puerto Rico. La deuda con el municipio local asciende a $ 300 mil.

La Administración Municipal de Añasco acudió a los tribunales con un Interdicto preliminar para que se detenga toda obra iniciada hasta que se realice el pago del arbitrio de construcción correspondiente.

» No podemos permitir que un gobierno abusador siga discriminando con el municipio de Añasco, por este alcalde no pertenecer a su partido partido político. El monto de dicha deuda con nuestro municipio por parte de estas dos agencias asciende a $600 mil», afirmó el incumbente afiliado al PPD.

» Están en violación de ley y el pueblo tiene que saberlo», recalcó el primer ejecutivo de Añasco.