Alcalde de Cabo Rojo denuncia retrasos en restaurar servicio eléctrico en su municipio

CABO ROJO: El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz le hizo el domingo un llamado urgente a José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para que resuelva el prolongado atraso en restablecer el esencial servicio en múltiples comunidades de Cabo Rojo, lo que afecta a miles de hogares, comercios e industrias.

“Mi llamado urgente al ingeniero Ortiz es para que asigne brigadas adicionales para que realicen las reparaciones necesarias en las subestaciones, líneas de transmisión y distribución que fueron afectadas por el disturbio tropical que pasó al sur de Cabo Rojo, y que han interrumpido el servicio de energía eléctrica por todo Cabo Rojo”, expresó Ramírez Kurtz en un comunicado de prensa.

El alcalde Ramírez afirmó que el atraso de la AEE en reparar las averías mantiene sin servicio de agua potable a miles de caborrojeños, afecta la salud de las personas que dependen de equipos médicos y está ocasionando pérdidas económicas y múltiples inconvenientes a los residentes, comerciantes, industrias e instituciones públicas y privadas; así como a los asiduos visitantes que llegan a Cabo Rojo para disfrutar sus ofrecimientos gastronómicos y de entretenimiento.

Ramírez Kurtz informó que se encuentran sin servicio de energía eléctrica en Boquerón desde la placita Roberto Cofresí hasta el kilómetro 6.4 de la carretera 307; la urbanización La Concepción; Villa Aida, segmento de la carretera 103, desde Edwin hasta el Camino Los Fagundo; Camino Los Martínez, Parcelas Pedernales y Conde Ávila.

En Joyuda, desde el Club Deportivo del Oeste hacía Mayagüez; ningún restaurante tiene servicio de energía eléctrica, al igual que varias calles en Puerto Real y del sector Parabueyón. Tampoco tiene luz toda la montaña en el concurrido sector La 22; Las Quebradas, en la carretera 310; La Pepilla, Charco Hondo, Callejón de Los Locos, carretera 103, Camino Clarita y el cerro de Guaniquilla.

“Para restablecer el servicio energético en todos estos sectores del municipio de Cabo Rojo se requiere la atención directa del ingeniero Ortiz porque según hemos podido constatar, la única brigada de reparación está dando el máximo, pero necesita personal adicional de la AEE. Confiamos que nuestro llamado sea escuchado para devolver la tranquilidad a nuestros ciudadanos”, acotó Ramírez Kurtz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.