Alcalde de Guánica informa sobre escuelas listas para comenzar en agosto

GUÁNICA: El alcalde Ismael “Titi” Rodríguez Ramos actualizó la información sobre las escuelas que estarán listas para recibir estudiantes a partir de agosto, aparte de otras gestiones que se están haciendo para ampliar la capacidad de los planteles para albergar a los alumnos.

Sobre la antigua escuela superior Franklin D. Roosevelt, el alcalde Rodríguez dijo que las instalaciones están en proceso de “remodelación y refuerzo”, a un costo de $514 mil, en labores coordinadas con la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP).

En el caso de las escuelas María Luisa McDougal y James A. Garfield, de las escuelas más antiguas de Guánica, y que aguantaron los dos terremotos de enero de 2020 y los sismos que se produjeron posteriormente; ambas estarán listas para el inicio de clases en agosto.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

“Ciertamente hubiéramos querido que el proceso administrativo hubiera sido más rápido, pero no es momento de excusas, vamos a cumplir con nuestros estudiantes. Desde enero hemos estado trabajando con el tema de las columnas cortas, para lograr una solución permanente”, añadió Rodríguez.

En torno al proyecto de módulos que se instalarán en el solar donde estuvo la escuela intermedia Agripina Seda, destruida por el terremoto y posteriormente demolida, el incumbente municipal dijo que ya para octubre estarán listos los módulos para atender a los estudiantes de dicha escuela y la escuela Áurea Quiles, que tuvo severos daños.

“Lo que estamos proyectando es que, para octubre, las siete escuelas del Distrito Escolar de Guánica estén ofreciendo sus servicios, con cuatro o cinco días de clases presenciales”, apuntó.