Alcalde de Guánica se reúne con la gobernadora Wanda Vázquez y exige se establezcan escuelas provisionales

LA FORTALEZA: El alcalde de Guánica, Santos “Papichy” Seda Nazario, le reclamó el jueves a la gobernadora Wanda Vázquez Garced el establecimiento de las escuelas provisionales que habían sido prometidas, como parte de los asuntos que trataron durante una reunión que tuvo lugar en el Palacio de Santa Catalina.

“Como segundo objetivo vine a reforzar lo que ha sido nuestro plan de trabajo y lo que la gobernadora ha estado atendiendo junto a su equipo para la recuperación de nuestro municipio lo cual consiste en lo que son las escuelas. Lamentablemente hoy tengo que traer un informe ante la gobernadora que todavía las escuelas provisionales no se han instalado en nuestro municipio”, dijo Seda Nazario en declaraciones a la prensa, según lo reseñó el sitio de Internet Foro Noticioso.

“Estoy solicitando al secretario de Educación (Eligio Hernández Pérez) que se agilicen todos los planes y necesitamos que los estudiantes y padres de Guánica vean instaladas lo que son sus escuelas provisionales ya que es parte, no tan solo de lo que es educaciones, sino de lo que es emocional de nuestra gente”, añadió.

Por otro lado, el incumbente municipal guaniqueño informó que en unas tres semanas iniciará bajo una asignación de $14 millones, la demolición de 517 propiedades privadas.

Además, presentó reclamos para agilizar la limpieza de un edificio de PRIDCO que se utilizaba como una planta recicladora de neumáticos que quedó destruida en un fuego en noviembre del año pasado y los escombros no han sido removidos, lo que “representa riesgo en caso de un huracán”.

Seda Nazario describió que otras de las situaciones que enfrenta su pueblo es el proyecto de control de inundaciones para la Barriada Esperanza de Guánica, afectada severamente tras los más de 10 mil sismos desde el 28 de diciembre de 2019.

Otros de los proyectos presentados está un rompeolas para la Bahía de Guánica y el sistema de bombeo en esa zona.

En lo referente a los vecinos de Guánica que aún están sin vivienda, el alcalde explicó que próximamente comenzarán las mejoras en el residencial Luis Muñoz Rivera para que 200 familias puedan regresar al pueblo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.