Alcalde de Hormigueros busca concienciar jóvenes de su pueblo sobre importancia reciclaje

El alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, se dirige a estudiantes de escuelas públicas de su pueblo sobre la importancia del reciclaje y la disposición de desperdicios sólidos (Suministrada/Municipio de Hormigueros).

El alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, se dirige a estudiantes de escuelas públicas de su pueblo sobre la importancia del reciclaje y la disposición de desperdicios sólidos (Suministrada/Municipio de Hormigueros).

HORMIGUEROS: Con el fin de crear conciencia en la juventud sobre la importancia del reciclaje y a su vez lo costosa y complicada que es la disposición de desperdicios sólidos, el alcalde de Hormigueros, Pedro Juan García Figueroa, comenzó un programa de visitas al vertedero municipal con jóvenes de las escuelas públicas de Hormigueros.

“Con esto lo que buscamos es crear conciencia en los jóvenes para que lleven el mensaje a sus padres y a la comunidad sobre la importancia de reciclar”, dijo el alcalde García.

El alcalde pretende mostrarle la etapa final de construcción de la Nueva Trinchera de Tiro en el Vertedero Municipal. Con la misma la vida útil del vertedero se extiende por un máximo de 10 años. “Somos de los pocos municipios en el país que cuenta con su propio relleno sanitario y el único que en años recientes se le autorizó construir una nueva trinchera, esto cumpliendo con todas las exigencias de las agencias que los reglamentan”, añadió.

alo-john-nudipizza

Según García Figueroa, se han puesto todos los esfuerzos en ampliar la vida útil del vertedero realizando una inversión considerable de recursos económicos para mejorar el servicio. “Pero necesitamos que nuestros compueblanos adquieran conciencia de la importancia del reciclaje”, argumentó el incumbente municipal.

La charla se les brindó a cerca de 80 estudiantes de la escuela elemental Rafael Hernández del barrio Lavadero y de la escuela intermedia urbana Ramón Rodríguez Díaz.

El alcalde se comprometió a continuar llevando el mensaje a todas las escuelas públicas y privadas de su municipalidad. “Espero que con esta iniciativa los jóvenes nos ayuden a llevar el mensaje a sus casas, eso es lo que buscamos”, concluyó.

limpieza-babysitter

Deja un comentario