Alcalde de Mayagüez califica como “acto de terrorismo” acción de impedir hoy recogido de basura (Vídeo)

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, reacciona a situación del recogido de la basura (Foto/LA CALLE Digital).

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, reacciona a situación del recogido de la basura (Foto/LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: El alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, catalogó como “un acto terrorista”, definido por la legislación federal “Patriot Act”, la acción de un grupo de empleados de la empresa EC Waste de impedir el que camiones de la compañía ConWaste, estacionados en los predios del Palacio de Recreación y Deportes, salieran a recoger desperdicios sólidos domésticos en 22 barrios y sectores de la ciudad.

“Hoy la compañía (EC Waste) demuestra la mala fe que tenía con esta ciudad. O sea, no solamente no se conformaron con interrumpir el servicio, sino que hoy (viernes) le bloquean el servicio a una compañía legalmente contratada por el Municipio para continuar con el recogido de desperdicios sólidos… Estaremos en el día de hoy radicando un recurso en el Tribunal para atender esta situación, porque nos preocupa que utilicen los empleados y la buena fe de los empleados, obviando que están aquí interrumpiendo un servicio esencial, que en la legislación federal se puede catalogar como un acto de terrorismo contra una ciudad. Y no quisiera que fueran empleados de esa compañía, sino los gerentes de esa compañía, quienes tuvieran que responder por ese acto de terrorismo que han hecho hoy contra la ciudad de Mayagüez”, expresó el alcalde Rodríguez en un aparte con periodistas tras la inauguración de la oficina legislativa de la representante Maricarmen Más.

El alcalde Rodríguez dijo que “se equivocaron con él”, pues no cede a “presiones ni a chantajes”.

Durante los expresiones, el alcalde mayagüezano dijo que la actitud de la empresa EC Waste cambió luego de que se recibiera información y el Gobierno Municipal le pidiera cuentas en el sentido de que la empresa estaba depositando cenizas de carbón en el vertedero de Mayagüez, a raíz de la controversia que se suscitó con esa misma empresa en el vertedero de Peñuelas.

Lo que pasa es que ellos se resienten. Primero estuvimos fiscalizando cuando llegó información de que podía haber depósitos de cenizas de carbón en el vertedero de Mayagüez, que se habían depositado allí en algún momento. Esa investigación la estamos haciendo”, dijo el incumbente mayagüezano.

Noticia relacionada:

“Vamos a llenar a Mayagüez de basura”… Empleados de EC Waste bloquean esta mañana salida de camiones de ConWaste en Mayagüez

Sobre la deuda de aproximadamente $3 millones que se alega tiene el Municipio con la empresa EC Waste, que se traducirá en una demanda, Rodríguez aseguró que “tiene la evidencia suficiente” de que se agotaron los recursos de comunicación con la empresa.

“Le identificamos dónde estaban los recursos del Municipio de Mayagüez para pagar esa deuda momentánea que hay con ellos, porque esta compañía ha estado 20 años con Mayagüez, y en 20 años siempre se ha quedado bien con esa compañía, pagándole sobre $5 millones anuales”, afirmó.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Me alegra saber que el Alcalde va a recurrir a los tribunales! Que bien!! Así se sabrá la verdad de todo esté atropello a la comunidad!

  2. Que pague los 3millones que le debe a ellos y se evita todo esto pero saber que este charlatan va a contratar otra compañia y no pagar lo que debe apoyo lo que hicieron que la rata esta pague

  3. davedra maldonado says:

    ellos no son terrorista son padre de familia q por la incompetencia de su alcarde se les atrasa las penciones de sus hijos los pagos de las casa agua luz comida planes medicos .. ellos necesitan cobrar por el servicio q ofrecen …asi que mire a ver alcarde si se acuerda de los q estubieron hay para votar por usted

  4. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Este no solo abusa del significado de “ESTADO DE EMERGENCIA” , sino que tambien de “TERRORISMO”. Mediocre debería ver más noticias internacionales para que utilicé las palabras correctas aplicables a cada situación. Si eso 3 millones que sacó para la otra compañia los hubiese utilizado para pagar y/o abonar a la cuenta no hubiera ese problema con el recogido de la basura en Mayaguez.

  5. No puede pagarle a la compañía pero gasto miles en adornar la alcaldía y la plaza de Mayaquez. Sr. Alcalde donde tiene usted las prioridades?

  6. Mayaguez siempre hacido popular y siempre le han robado el pueblo es muy triste q nuestro pueblo siga decayendo y no progrese sólo hay darse cuenta y esto es algo q se escapó el alcalde de no hace nada y por lo menos Colw q paz descanse sabía administrar mejor aunque fue criticado ya hora de despertar mi gente ya saqué a se alcalde de Mayaguez tiene mucho tiempo en el poder