Alcalde de Mayagüez le solicita al Departamento de Educación que reabra escuela Consuelo Pérez Cintrón de Río Hondo

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez le solicitó nuevamente al Departamento de Educación, que provea las fechas de inspecciones de la escuela Consuelo Pérez, ubicada en la zona rural de esta ciudad, que no ha sido reabierta luego de los terremotos de principios de enero de este año.

A través de Jocelyne Rodríguez Negrón, gerente del Departamento de Educación Municipal, el alcalde Rodríguez le pidió al Departamento de Educación que se hable claro con relación a las escuelas Consuelo Pérez Cintrón y Olga Más, y se les provea las certificaciones de ambos planteles escolares.

“Se le escribió una carta a la Directora Regional de Educación solicitando la reinspección de la escuela. Solicitando se nos provea la certificación de Ingenieros para abrirla y suplan documentos y fechas de inspección”, expresó Rodríguez Negrón en declaraciones escritas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según Rodríguez Negrón, quien le envió una comunicación escrita a la directora regional Diana Vélez Ruiz, los padres han llevado a cabo manifestaciones, por lo que el alcalde le pide que el Departamento de Educación hable con claridad y preste evidencias de lo que ha pasado con las escuelas.

“Por este medio le solicitamos que nos provea las fechas de las inspecciones de las escuelas Consuelo Pérez Cintrón, anexo Olga Más Ramírez”, añadió Rodríguez Negrón, al asegurar que ha recibido a un grupo de padres preocupados por la situación e incertidumbre en que ha quedado la educación de sus hijos.

La funcionaria reiteró que nuevamente le solicita al Departamento de Educación que les presente el estatus de las escuelas de Mayagüez, incluyendo estas dos, porque le preocupa que no estén recibiendo el pan de la enseñanza.