Alerta en Puerto Rico ante paso de Tormenta Chantal

Tormenta ChantelSAN JUAN:  El Centro Nacional de Huracanes emitió a las 5 de la tarde de hoy un aviso para Puerto Rico ante el avance de la Tormenta Tropical Chantal.  El fenómeno atmosférico se ubicaba en la latitúd 11.8 grados norte y longitud 53.9 grados oeste, a unas 390 millas al este sureste de la isla de Barbados. La tormenta registró vientos maximos sostenidos de 45 millas por hora y se mueve al oeste noroeste a 26 millas por hora.

En tanto, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD)  espera que Chantal esté llegando cerca de Puerto Rico para mañana en la noche o en la madrugada del miércoles, por lo que se  activaron los planes de preparación en anticipo a la llegada de este sistema.

Por su parte el Gobernador Alejandro García Padilla, luego de visitar el Centro de Mando de AEMEAD, pidió calma a la ciudadanía  ante el paso de Chantal. «Le pedimos calma al pueblo, se preparen y estén al tanto de la información del Servicio Nacional de Meteorología y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias” destacó el primer mandatario.

Comments

  1. Como todos podemos recordar han sido muchisimos los anuncios de tormentas peligrosas pero gracias a Dios son muy pocos los danos que se registran en nuestra bella Isla del Encanto. Si nos ponemos a pensar, Puerto Rico esta situado en el centro del mar Caribe que casi todas las tormentas toman ese rumbo mas sin embargo como una obra de Dios ya que se nos estan acercando se desvían y toman otro rumbo. No crees que solo Dios es quien nos proteje ? Nuestra Isla es Bendecida por Dios. Por algo se le llama la Isla del encanto. Que opinas de eso?

Trackbacks

  1. […] pone en alerta a Puerto RicoRadio Habana CubaNoticias247.pr -Diario Metro de Puerto Rico -Revista La Callelos 80 artículos […]

A %d blogueros les gusta esto: