Amenazan con paralizar esta semana obras en Paseo Real Marina de Aguadilla por deuda millonaria (Documentos)

Vista parcial del Paseo Real Marina de Aguadilla (Archivo).

Vista parcial del Paseo Real Marina de Aguadilla (Archivo).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

AGUADILLA: La empresa Ferrovial Agroman – LLC, que está a cargo de los trabajo de construcción de la segunda fase del Paseo Real Marina, le advirtió a la Administración Municipal de Aguadilla que de no pagar esta semana una deuda ascendente a $1,683,689, por trabajos ejecutados hasta el pasado 28 de febrero; estará paralizando sus labores.

Según un documento en poder de LA CALLE Digital, al momento de remitirse la carta de cobro, el 25 de abril; parte de la deuda, que suma $677,172.62,  tenía un atraso de más de 110 días.

La carta firmada por Nassin E. Tactuk, presidente de la empresa, fue dirigida al ingeniero Ramón E. Hilerio López, director de la Oficina de Planificación y Administración de Proyectos del Municipio Autónomo de Aguadilla.

alo & john oferta pizzas

“Ante este escenario, nos vemos en la difícil situación de informarle que si antes de finalizada la próxima semana (esta semana) no se salda la deuda vencida, nos veremos forzados a detener los trabajos, acogiéndonos a lo estipulado en la Cláusula Trigésimo Sexta del contrato que nos norma”, le indica Tactuk al ingeniero Hilerio López en la misiva, que fue recibida el pasado 27 de abril.

De la carta surge que el Municipio de Aguadilla ha manifestado haber confrontado problemas con “los fondos destinados al proyecto” en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF). La compañía sostiene haber hecho gestiones y continuo seguimiento del tema de la deuda desde finales del 2016.

Tactuk indicó en la carta que el proyecto se encuentra en una etapa que “requiere la inyección” del dinero adeudado para su terminación, “por lo que no podemos seguir acumulando deuda”.

El documento fue también compartido por el grupo de Facebook Oye Aguadilla.

Carta enviada al Municipio de Aguadilla:

Pagina 1 de la carta.

Pagina 1 de la carta. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

Página 2 de la carta. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla.

Página 2 de la carta. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.