Anuncian millonaria asignación de fondos para el sistema Transporte Integrado de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez anunció una millonaria asignación de fondos de la Administración Federal de Transporte para el Sistema de Transportación Integrado de Mayagüez (TIM), que brinda transportación libre de costo a comunidades de la Sultana del Oeste.

En un comunicado de prensa, el alcalde Rodríguez indicó que la Administración Federal de Transporte le asignará a la Ciudad de Mayagüez la cantidad de $560 mil para el estudio y diseño de una ciclovía para este año 2020 y $4.6 millones para su construcción en 2021.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), a través de su secretario Carlos Contreras Aponte, se había comprometido con el alcalde Rodríguez con ese proyecto de ciclovía. El proyecto comprenderá desde el Paseo del Litoral “Shorty” Castro hasta el casco urbano de la Ciudad de Mayagüez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estos proyectos colocan a Mayagüez en avanzada donde se integra el transporte colectivo, el privado y el ciclismo, convirtiendo la ciudad ecoamigable”, expresó el alcalde Rodríguez.

Un total de 48 municipios de todas las regiones de Puerto Rico solicitaron al DTOP peticiones para ciclovías, pero sólo se aprobaron las de Mayagüez y Rincón.

Más adelante, el proyecto de ciclovía podrá extenderse hasta el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y al sector costero de la comunidad El Maní, por lo que se someterá nueva propuesta.

El alcalde agradeció el logro de esta asignación al Gobierno Federal y al licenciado Samuel González, gerente del Departamento de Desarrollo Económico del Municipio de Mayagüez.