GUÁNICA: El alcalde Ismael “Tití” Rodríguez Ramos informó el martes que las asignaciones presupuestarias del gobierno central para la reparación de las escuelas Ceferino Colón Lucca y Franklin D. Roosevelt son insuficientes, al compararse con las cotizaciones realizadas por el Departamento de Educación (DE) y la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), a los fines de realizar las labores directamente de una manera segura y eficiente.
Así se lo dejó saber al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a través de una carta enviada el lunes.
En un comunicado de prensa se indicó que el pasado 23 de abril, el Gobierno Central y el Municipio de Guánica firmaron un contrato para que la Administración Municipal administrara la reconstrucción de ambas escuelas, con la debida asignación presupuestaria.
Al firmarse el acuerdo con el subsecretario del Departamento de Educación (DE), Jesús González, se estableció una asignación de $350 mil para la Ceferino Colón, localizado en el sector La Joya de Santa Rita, y $350 mil para la antigua escuela superior Roosevelt, localizada en el centro urbano.
“Primeramente agradecemos al gobernador la atención puesta al tema de la reconstrucción en Guánica, pero lo cierto es que luego de presentar los proyectos de reconstrucción de ambos planteles, lo asignado a nivel central cubre solamente el 33 por ciento de los gastos en el caso de la Colón Lucca y 60 por ciento en el caso de la Roosevelt. Ante esta situación, nos vemos en la obligación de solicitar rescindir del contrato entre el Gobierno Central y el Municipio, de manera que sea el Departamento de Educación (DE) quien realice las mejoras con los fondos que ellos estiman son suficientes”, detalló Rodríguez Ramos.
El alcalde Rodríguez Ramos señaló además que la misión primordial del Municipio es lograr que los trabajos se cumplan de manera responsable y segura.
“Que nuestros estudiantes puedan regresar a clases sin la preocupación de tener una planta física inestable, es el mayor empeño que tenemos. El trabajo hay que hacerlo con premura, pero hay que hacerlo bien y para eso la asignación presupuestaria tiene que ser la correcta”, finalizó el primer ejecutivo guaniqueño.