SABANA GRANDE: La Oficina de Revitalización de la Ciudad del Municipio de Sabana Grande informó el jueves que sus proyectos para la remodelación del casco urbano a través del programa CDBG-DR del Departamento de la Vivienda del Gobierno de Puerto Rico están avanzando.
“Actualmente, ya se encuentra aprobado, el diseño preliminar de la Escuela Luis Muñoz Rivera donde ubicará el Centro de Desarrollo Artístico y Cultural, por lo que vamos a comenzar a trabajar en la fase de permisos de construcción”, indicó Jesús Reyes Martínez, gerente de la Oficina de Revitalización de la Ciudad del Municipio de Sabana Grande.
Reyes Martínez señaló que como parte del proceso de revitalización primero llevarán a cabo la demolición, debido a que muchos de los edificios están agrietados, tienen problemas de comején y de columnas cortas.
Como parte de los trabajos, Reyes Martínez expresó que se conservará la fachada original de la Escuela Luis Muñoz Rivera, ya que la misma está protegida por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).
“Se utilizarán colores representativos de la época con el fin que se vea como un edificio antiguo, pero con un uso moderno. Las instalaciones contarán con ocho salones que serán destinados a desarrollar el arte, la cultura, las artesanías, presentaciones de libros y actividades al aire libre”, explicó.
Se dijo que, a través de esta remodelación, el alcalde Marcos G. Valentín Flores busca crear un espacio abierto que le permita a los residentes del pueblo disfrutar de actividades al aire libre, ya que contará con una concha acústica.
Por último, el gerente Reyes Martínez mencionó que, para principios del año 2023, reubicarán las oficinas localizadas en la Escuela Luis Muñoz Rivera en los salones del plantel José A. Castillo, donde establecerán un centro de servicios para los residentes de Sabana Grande.
También se indicó que próximamente comenzará la remodelación de la plaza pública José Busigó y la estructura del Coliseo Ángel Mercado Vega.