Avisados con tiempo… Interrupción de servicio AAA por trabajos programados en Mayagüez

AAA-Acueductos (2) wm

MAYAGÜEZ: La Planta de Filtros Miradero en Mayagüez estará fuera de operación del 11 al 13 de agosto de 2017 debido a trabajos de renovación de la tubería de aguas crudas y mejoras al sistema de distribución, informó el ingeniero Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El funcionario indicó que los trabajos tendrán una duración de 48 horas, a partir de las 6:00 de la tarde del viernes 11 de agosto. De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir del domingo 13 de agosto, en horas de la noche.

Durante las labores tendrán interrupción del servicio los residentes en los barrios Mayagüez Arriba, Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo y Quebrada Grande en Mayagüez. También se afectarán sectores de Añasco, Hormigueros (Hoya Grande y Valle Hermoso), Cabo Rojo (Plan Bonito y Cerrillos), al igual que el sector Calvache en Rincón.

pinchera de papanacho

Los trabajos consistirán en la renovación de 60 pies lineales de tubería, de 30 pulgadas de diámetro, e instalación de válvula en la Estación de Bombas de Aguas Crudas (EBAC) del Río Grande de Añasco, que es la principal fuente de abasto de la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez.

Además de estos trabajos se instalarán válvulas nuevas en las calles San Juan, Candelaria (Post) y Méndez Vigo en Mayagüez. “El objetivo de esta parte de los trabajos es optimizar el sistema de distribución y reducir las áreas que se afectan durante las reparaciones de salideros”, destacó Lugo Rosa.

Se ubicarán oasis el sábado y el domingo, en coordinación con manejo de emergencias municipal, en los siguientes lugares: Parque Isidoro García, cancha bajo techo El Maní, parque pasivo de Alturas de Mayagüez, Palacio de Recreación y Deportes, escuela Río Cañas Abajo, parque de pelota Villa Sultanita, centro comunal de las parcelas Castillo, y en la intersección de la PR 108 y la PR 342 en Mayagüez. En Añasco se ubicará un camión en el barrio Playa, frente al balneario.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano. Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

alo & john san german

Comments

  1. Y vienen a hacer esos trabajos, cuando las clases ya comienzan? En serio? Dos meses, con los estudiantes de vacaciones y ahora es que van a dejarnos sin agua!

  2. Así trabaja el gobierno de PR

  3. 3 dias es demaciao y en de cuando estuvo el verano y hacerlo durante la noche y ponerla de dia el gobierno es cabr?????? Brutal

  4. Palo si voga y si no tambíen. Q lo arreglen es lo q importa y q lo hagan bíen.

A %d blogueros les gusta esto: