Buscan atender serio problema de inundaciones en Mayagüez

El área de El Litoral de Mayagüez es uno de los sectores frecuentemente afectados por las inundaciones (Archivo).

El área de El Litoral de Mayagüez es uno de los sectores frecuentemente afectados por las inundaciones (Archivo).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: Un problema que por años ha afectado a la Sultana del Oeste, que no se ha atendido adecuadamente; y si algún esfuerzo se ha hecho, no ha sido suficiente, es el serio problema de inundaciones que afecta a sectores de Mayagüez.

Por tal razón, la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, que preside la representante Maricarmen Más, estará llevando a cabo una vista ocular, como parte de una investigación “sobre la causa directa de las inundaciones” que ocurren en la avenida Ramón Emeterio Betances (antigua calle Post); el tramo comprendido desde el puente del Río Yagüez en la calle Comercio y el Estadio Isidoro “Cholo” García; y en la calle Rafael Martínez Nadal, aledaña al Palacio de Recreación y Deportes y al Parque de los Próceres de Mayagüez.

La investigación también cubre el impacto que las inundaciones tienen sobre los comercios y las personas que transitan por esos sectores.

alo & john oferta pizzas

El esfuerzo es parte de la Resolución de la Cámara 215, presentada por la representante Más el pasado 23 de febrero. La vista ocular está citada para este jueves, 4 de mayo a las 10:00 de la mañana. El punto de encuentro será en la desembocadura del Río Yagüez en el sector El Seco.

Aunque la exposición de motivos de la medida habla de “hace algún tiempo”, el problema de inundaciones en estos sectores data de años, sin que el mismo se haya podido resolver.

“Hace algún tiempo en las áreas antes mencionadas, se produce gran acumulación de agua en periodos de lluvias intensas. En adición a la congestión vehicular, esta situación provoca el desbordamiento de aguas sanitarias, amenazando la salud y la seguridad de las personas que por allí transitan”, reza el documento.

La Comisión está obligada a rendir un informe con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones dentro del término de 180 días (aproximadamente seis meses) siguientes de la aprobación de la resolución.

Comments

  1. Lentejuelas Mango Alto says:

    Deberían ver las áreas de marginal de la urbanización terrace, shopping al otro lado de la #2, inclusive el Estacionamiento del Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Ldonaipmuc@hotmail.com