Carreteras empeoraron tras el paso del huracán María… Anuncian comienzo de repavimentación y mejoras en el Oeste

PR 111 wm

AGUADILLA: El representante José Luis Rivera Guerra (Distrito 17-Aguadilla Moca) informó el jueves que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comenzará a repavimentar la carretera 443 de Aguadilla la próxima semana.

“Funcionarios del DTOP notificaron que la semana entrante van a comenzar los trabajos en la PR-443, como parte de las mejoras a esta vía. En vista pública realizada en nuestra Comisión en el mes de julio, representantes del secretario, Carlos Contreras, notificaron que ya se habían identificado los fondos de varias partidas para estas mejoras, ascendentes a $660 mil”, indicó Rivera Guerra en un parte de prensa.

Aunque afirmó que el DTOP recientemente entregó a la Comisión de Transportación de la Cámara, información requerida sobre el estatus de los trabajos en diferentes vías públicas de la isla que requieren mejoras, urgió a la agencia atender prontamente la PR-111 que conduce a Moca, ante el mal estado en que se encuentra por derrumbes ocasionados tras el paso del huracán María.

pinchera de papanacho

El legislador puntualizó que el mayor riesgo está a la altura del kilómetro 13.3 en el barrio Capá de Moca.

“Luego del paso de María, la situación ha empeorado. El mes pasado un conductor perdió la vida al caer por una pendiente y se han reportado varios accidentes en el lugar. Esto representa un peligro inminente para los conductores que transitan por esa vía”, advirtió Rivera Guerra.

El legislador también indicó que en el pasado mes de febrero se realizó una inspección ocular para auscultar la condición de varias carreteras del Distrito de Aguadilla, incluyendo la PR-111. “Cabe destacar que funcionarios del DTOP nos acompañaron en ese recorrido y pudieron constatar que en varios tramos ya había ocurrido desprendimiento del pavimento”.

Alo & John RUMBA

Comments

  1. Van a tener que repavimentar todo Puerto Rico. Cuando transita por las carreteras del pueblo de Añasco parece que va por la luna de tantos cráteres.

  2. Visiten a Añasco. Todas las calles y carreteras están intransitables. Sin asfalto y llenas de boquetes en ambos carriles. Horrible y peligroso.