Celebran este jueves en Mayagüez feria de empleos para personas con diversidad funcional

empleos trabajo

MAYAGÜEZ: Puerto Rico Industries for the Blind, una organización sin fines de lucro que provee oportunidades de adiestramiento y empleo a personas con impedimentos severos, anunció la celebración de una feria de empleos, que tendrá lugar este jueves 17 de mayo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La misma se llevará a cabo en las facilidades de la organización en Mayagüez, ubicadas en la calle Jaime Rodríguez 2010, Parque Industrial Guanajibo.

“De cara a las futuras oportunidades de contratación, hemos iniciado el proceso de identificar potenciales candidatos para recibir nuestros servicios de adiestramiento y empleo. Como organización cualificada bajo el programa federal AbilityOne, proveemos especial preferencia a personas con diversidad funcional”, explicó en un comunicado de prensa su director ejecutivo, Nelson Vázquez.

Hormiga Ardiente cuerito

Sin embargo, aclaró que cualquier persona puede solicitar empleo en la organización y será evaluado conforme a la legislación laboral vigente.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo Josean Feliciano explicó que a través del programa AbilityOne las agencias de gobierno federal adquieren productos y/o servicios a organizaciones sin fines de lucro que empleen a personas con impedimentos severos, para participar el programa el 75 por ciento de la labor directa debe ser realizada por personas con diversidad funcional.

“Desde el pasado año, hemos transformado la filosofía social de nuestra organización, para no solo integrar personas total o legalmente ciegas, sino también aquellas que tienen otros tipos de diversidad funcional”, señaló.

papanacho nuevo

Algunas de las condiciones que cualifican bajo los objetivos del programa federal son: bipolaridad, depresión, albinismo, autismo, cáncer, sordera, fibromialgia, HIV, desórdenes de aprendizaje, esclerosis múltiple, obesidad, estrés post-traumático y discapacidades intelectuales, entre otros.

Mientras, Vázquez señaló que entre otras posiciones para las que estarán reclutando personal son operarios de costura, supervisores de costura, entrenadores, supervisores de calidad y “sample maker”.

Las personas que asistan a la feria de empleo deberán llevar un resumé actualizado e identificación con foto. Aquellos que no tengan un resumé actualizado, recibirán la asistencia del Área de Desarrollo Laboral Mayagüez-Las Marías.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Deja un comentario