Cierra otro capítulo de la historia de la radio en Mayagüez… WAPA Radio compra a WTIL

aviso venta de WTIL

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: Efectivo el próximo 31 de julio, la histórica emisora WTIL AM 1300 de la Sultana del Oeste terminará su formato local, para convertirse desde el 1 de agosto en una repetidora de la cadena WAPA Radio, propiedad del ingeniero de nacionalidad cubana Wilfredo G. Blanco Pi.

La acción se da luego de que se formalizara la venta de la emisora, fundada en 1951 por el recordado hombre de radio Gilbert Mamery.

LA CALLE Digital supo que las cartas de cesantía a los empleados de la planta radial y de cancelación de contratos a los productores independientes fueron entregadas por la gerencia de WTIL.

pinchera de papanacho

Según el aviso publicado el miércoles en un periódico impreso, la corporación La Más Z Radio, Inc., propietaria de WTIL, sometió el pasado 19 de junio ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) una solicitud para asignar la licencia de operación de la radioemisora mayagüezana al ingeniero Blanco Pi.

Los documentos consignados en la FCC está disponibles para inspección pública, durante horas laborables, en las oficinas administrativas de WTIL, en la calle Pablo Casals número 6 en Mayagüez.

Se desconoce el monto de la transacción.

“Esto es un proceso difícil e inesperado para mí. Las decisiones son difíciles para la administración y más para mí persona por el cariño que le había tomado al legado de Gilbert Mamery, y por lo identificada que estaba WTIL como ícono cultural de la ciudad de Mayagüez. Al público me lo llevo en el corazón mil gracias a todos los que de una forma u otra formaron parte de este proyecto del que estuve a cargo desde el 1 de marzo del 2011 como gerente. Más sin embargo, no le digo adiós sino hasta luego a mi audiencia en el oeste. Esas personas que llaman a diario y te escuchan que ya son parte de tu propia familia, esto es muy muy triste y más que lamentable”, expresó Lynette Matos, gerente de la radioemisora, cuando LA CALLE Digital la llamó sobre el asunto.

alo & john oferta pizzas

Gilbert Mamery fue el propietario de WTIL hasta finales de la década de 1990, cuando la vendió a una corporación radial del área metropolitana. Sus posteriores dueños fueron los radiodifusores Alan Mejía y luego Pedro “Pichín” Román Collazo (QEPD). La familia Matos la adquirió eventualmente, devolviéndole la identidad puramente mayagüezana que había tenido durante la era de Mamery.

Fueron varias las actividades multitudinarias, tanto musicales como ferias de salud, que la WTIL produjo, bajo el mando de Lynette Matos, en la Plaza Colón de la Sultana del Oeste. La más reciente actividad tuvo lugar hace algunas semanas cuando se le rindió homenaje al comediante mayagüezano Israel “Shorty” Castro.

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Falta de auspiciadores y audiencia. …

  2. Mmadu Onyeuwa says:

    Gone but not forgotten. Thank you always, Gilbert and family.