Circula comunicado de prensa para “curarse en salud”… Desacato y multa contra Alcalde de Cabo Rojo en pleito Testigos de Jehová

En el recuadro, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, multado por desacato por el juez federal Gustavo Gelpí.

En el recuadro, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, multado por desacato por el juez federal Gustavo Gelpí.

CABO ROJO: El lunes circuló con “bombos y platillos” un comunicado de prensa asegurando que su administración había cumplido con la orden de darle acceso a los miembros de la congregación Testigos de Jehová, cuando en realidad el alcalde caborrojeño Roberto Ramírez Kurtz, fue encontrado incurso en desacato el martes por el juez federal Gustavo Gelpí, imponiéndole una multa de $2,500.

¿La razón de la multa? El juez Gelpí dijo que el alcalde Ramírez y el Municipio han “incumplido repetidamente” sus órdenes para proveerles acceso a los Testigos de Jehová en urbanizaciones de acceso controlado.

Tras escuchar a los demandantes y al municipio de Cabo Rojo, la corte encuentra al alcalde Roberto Ramírez Kurtz, en su capacidad oficial como alcalde de Cabo Rojo y al municipio en desacato civil”, indican informes de prensa que expresa la orden del magistrado Gelpí, que dispone que el dinero de la multa debe ser depositados en la Corte Federal en los próximos 45 días.

El desacato y la multa contra el alcalde Ramírez Kurtz se produjo luego de que éste “no se asomó” a una vista que tuvo lugar en el Tribunal Federal del Viejo San Juan.

alo & john oferta pizzas

Por un lado, el abogado del alcalde, licenciado Emil Rodríguez Escudero, dijo en corte abierta que hay una urbanización de acceso controlado, que se niega a dejar entrar a los Testigos de Jehová; mientras que los miembros de la congregación le dijeron al juez Gelpí que el Municipio de Cabo Rojo ha incumplido las órdenes de abrir los portones por la fuerza en las urbanizaciones que impidan su entrada.

El juez Gelpí le ordenó al Municipio de Cabo Rojo informar sobre el cumplimiento de su orden no más tarde del mediodía de este viernes 3 de marzo, por lo que si el alcalde Ramírez Kurtz incumple de nuevo, el desacato civil se convertirá desacato criminal y se ordenará el arresto del incumbente del Partido Popular Democrático.

Noticia relacionada:

Municipio de Cabo Rojo obedece orden que permite que Testigos de Jehová entren a urbanizaciones de acceso controlado

El lunes, el Municipio de Cabo Rojo circuló a los medios un comunicado de prensa proclamando que el alcalde Ramírez Kurtz “cumplió con la exigencia de los Testigos de Jehová, en una vista efectuada en la sala del juez federal Gelpí, en el Tribunal Federal, indicando que “ha dado fiel cumplimiento a su orden”, entregando a la Congregación los aditamentos electrónicos y llaves que le permite entrar a las últimas 16 urbanizaciones cerradas de Cabo Rojo a las cuales no tenían acceso. Anteriormente, la administración municipal había cumplido dicha petición para unas 35 comunidades cerradas adicionales en su jurisdicción”, alegando que cumplió con la orden judicial de interdicto permanente emitida por el juez Gelpí el 20 de julio pasado mediante la aprobación de la Ordenanza Municipal 10, Serie 2016-2017, lo que resultó no ser cierto.

Comments

  1. Yo lo veo como una verdadera injusticia al alcade. El acceso controlado es privado. Ese servicio lo paga el vecindario de la urbanización o apartamentos privados. No veo porque tanta insistencia o culpabilidad con el alcalde. Creo que la multa se la deberían de dar a los testigos de Jehová, por estar con tanto hostigamiento y alteración a la paz!!!! Porque?? Porque Dios es un Dios de orden. No es un Dios de discordias!

    • No, hay tal cosa ante la ley como acceso privado. Las calles y entradas de las urbanizaciones le pertenecen al Municipio. La culpabilidad iene de desobedecer una orden del tribunal federal. Lo que si pueden hacer los de las urbanizaciones (el 100 por ciento de residentes) es escribir una carta y decir que NO les interesa recibirlos por cuestion de libertad de creencia. Pero con uno solo que los reciba u acepte, hay que abrir. La ley es una cosa, las opiniones son otras.

  2. Miguel Almodovar says:

    Las urbanizaciones 100% privadas no tienen que cumplir. Esto aplica a las urbanizaciones que reciben algun beneficio publico, alhumbrado, basura, pavimentacion….

    • No hay tal cosa como 100% privadas. Ninguna urbanizacion puede decir que tienen alumbrado privado y las entradas y sus calles les pertenecen a los municipios.

  3. No se cual es la insistencia de esta Congregación de entrar donde no los quieren. Los residentes de esas urbanizaciones pagan por tener su privacidad, entonces porque tienen que culpar al alcalde. Que los tribunales se encarguen de hacer cumplir leyes que en realidad tengan sentido .
    Bastante que los miembros de la Congregación Testigos de Jehova molestan con sus insistencias.
    Cada persona tiene libre alverdrio de pertenecer a aquellos grupos que más le satisfagan sus verdaderos intereses.
    Bastante insistidores que son.

  4. LOS TESTIGOS DE JEHOVA deben respetar las creencias de los demas. Inculcar religion a la cañona no debe ser.

    El Alcalde debe solicitar que la jefa de prensa de su municipio le descuenten los $2500 del lavado de cara. CURANDOSE EN SALUD. Siempre en ridículo.

    • Ellos no tienen oficina de Prensa ya. Bastante $$$$$ que pagan a una compañia de publicidad en medio de la crisis para estas cosas.

  5. Circula también una información que este grupo religioso ha encubierto miles de abusos sexuales en varios países.

  6. yo no tengo problemas con atender a vendedores o a cualquier religioso….pero si yo pago por un sistema para que no entren personas (no residentes) pues me parece que seria justo dejar de pagarlo…

  7. Ahora también el gobierno tiene que decidir a quien recibimos en nuestras casas. Ésas personas tampoco respetan la ideología de los demás, amadrugan en manadas y empiezan a llamar frente de la casa insistentemente uno les dice que no y aun haci se quedan mulmurando en los portones. Ven qué nadie les contesta y siguen llamando. Mire dejé qué cada cual escoja su salvación. No estoy de acuerdo que tengan llaves de portones controlado dónde no pagan ni un centavo. Por favor gente respeten. Estás personas dan pena y según tengo entendido les obligan a ir a la calle a cambio de poder estar en sus iglesias arriesgandolos a tantas cosas y más como está este país con la delincuencia.

  8. Los Testigos de Jehova son meros vendedores, captadores de adeptos para sostener financieramente el negocio de la Fe que tiene la empresa Watchtower, dueña de la religión. La Watchtower, una empresa religiosa e inmobiliaria de EEUU, les exige a los Testigos de Jehova aportar dinero, les insta a aportar bienes raíces, joyas y otros bienes. Además les utiliza en construir nuevas iglesias que quedan a nombre de la Watchtower. Es un negocio inmobiliario, donde los Testigos de Jehová son utilizados como mano de obra esclava y son persuadidos a creer mediante engaños y manipulación. Esta religión es una secta peligrosa. Investiguen bien de que se trata esta religión para que no sean atrapados ustedes también. Es muy difícil salirse una vez adentro porque los presionan y amenazan con su propia familia para que no se salgan. Además hay abusos de menores que se ocultan para mantener una buena imagen. Investiguen lo que pasó en Australia el año pasado.