Comunidad de la escuela Farragut de Mayagüez marcha en contra de que le quiten el sexto grado

La Federación de Maestros acusa a la Asociación de haberle dado la espalda a la escuela Farragut (Suministrada).

La Federación de Maestros acusa a la Asociación de haberle dado la espalda a la escuela Farragut (Suministrada).

MAYAGÜEZ: La comunidad que forma parte de la escuela elemental David G. Farragut marchó el martes exigiendo que no se remueva el sexto grado de ese plantel. En un comunicado de la Federación de Maestros, se dijo que la Farragut es una de las escuelas que el Departamento de Educación “se propone desmembrar”, efectivo el próximo semestre escolar como parte de su plan de “reconfiguración” de grados.

La escuela Farragut está localizada en la calle De la Candelaria (antigua McKinley), en la intersección con la calle Pilar Defilló de Mayagüez.

Casa Mia nuevo 1

El plantel tiene más de un siglo de establecido en la Sultana del Oeste.

La comunidad escolar marchó hasta las oficinas de la región a llevar su protesta donde sorpresivamente se encontraron con José Luis González, uno de los ejecutivos de la Asociación de Maestros, Local Sindical. Alegaron que los maestros de la escuela Farragut le habían pedido a este funcionario que los acompañara en la manifestación, pero se había excusado por “otros compromisos”.

alo & john almuerzos

En el parte de la FMPR se informó que ya que González estaba en la oficina regional, “los respaldara en su reclamo, a lo que el representante de la Asociación les respondió que laL 45 no permite manifestaciones en horario laboral”.