Continúan muriendo los animales… Recogen firmas para cerrar de una vez el Zoológico de Mayagüez

Uno de los tigres del Zoológico de Mayagüez (Fuente Internet/Panoramio)

Uno de los tigres del Zoológico de Mayagüez (Fuente Internet/Panoramio)

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: La organización Pet Friendly PR estaba a punto de completar su meta de recoger 7,500 firmas el jueves en la noche, como parte de una petición para que cierre definitivamente el Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero, en vista de que ha continuado la muerte de animales, a pesar de las alegaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de que las deficiencias señaladas por el Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) habían sido atendidas.

De la petición hecha a través del portal Change.org, trascendió el caso del tigre «Angel», que supuestamente fue “puesto a dormir” el pasado 26 de junio. Para acceder a la petición haga «click» aquí.

La petición está dirigida al gobernador Ricardo Rosselló y al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

pinchera de papanacho

“Angel fue visto por un inspector del USDA a principios del 2015. En ese momento se le dijo al veterinario, doctor Luis Figueroa, que Angel se veía bien flaco y que requería ser sometido a pruebas. El Zoológico carece del equipo radiológico necesario y de otras facilidades necesarias para proveer el cuidado básico (según los informes de USDA). Se le dijo que contactara localidades externas para evaluar al animal”, indica parte de la petición redactada en inglés.

En la petición se afirma que por el contrario, el Zoológico decidió mover al tigre Angel fuera del ojo público, permaneciendo solo y oculto hasta que fue “eutanizado”. Alegan que entre el 2015 y el día de la eutanasia, el 26 de junio, Angel no tuvo el cuidado médico apropiado.

Por otro lado, se informó que cinco cachorros de león nacieron en el Zoológico el sábado, 17 de junio de 2017. Alegan que el veterinario “los chequeó, pero no aisló a la madre o alimentó a los cachorros. Dos murieron el mismo día; dos más murieron el 19 de junio. Mientras que el último cachorro murió el 25 de junio de 2017”.

“No hay excusa para eutanizar cachorros de león recién nacidos y lanzar sus cuerpos en un río. Organizaciones a nivel mundial están dispuestas a recibir estos animales, pero nosotros necesitamos obtener su custodia, en orden de comenzar a hacer los arreglos para su traslado”, señala la organización Pet Friendly PR.

alo & john oferta pizzas

También se supo que se comunicaron con el secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez; y la administración del Zoológico, pero no han respondido a las llamadas telefónicas o emitido una comunicación formal a la Prensa.

Trascendió que supuestamente han hecho que empleados firmen documentos diciendo que “no hablarán con nadie sobre el asunto”.

Comments

  1. Donde hay que firmar,el peor enemigo de los animales es el ser humano.

  2. ABUSADORES.
    A cerrar el matadero. No lleven a sus niños que se traumatizan.
    PONGAN AL ALCALDE EN LA JAULA DE LOS MONOS.

  3. Que lo cierren de una vez y q en esas jaulas metan a todos Los politicos corruptos y soplapotes de este pais

  4. Donde tengo que ir a firmar ?

    Caramba como hacerle daño a estos animales sin pensar en ellos , esto no es justo señor gobernador ademas de subir el impuesto y seguir haciendo trampa tome accion por este zoologico haga por primera vez algo productivo y bueno o que esperan que terminen matando a los que quedan los infelices estos del zoologico y que paguen con carcel ellos tambien

  5. En Costa Rica el pasado año pasaron una ley que prohibia los Zoologicos en Tierra Costaricensis. Pioneros en esto. Emulemosle….seamos los segundos en hacerlo. Legisladores…ganense el dinero..pasen esta Ley….Esto ya se hace cruel.

  6. Es mas tengo un plan
    Que saquen a todos esos animales del zoo y q encierren en sus jaulas a todos esos cabrones politicos corruptos y q luego los mismos animales entren a verlos a ellos encarcelados, para q sientan en carne propia lo q sintieron ellos todo ese tiempo de cautiverio

A %d blogueros les gusta esto: