Contralora señala deficiencias en contratación de firma de ingeniería en el Municipio de Moca

José "Kiko" Avilés, alcalde de Moca (Archivo).

José «Kiko» Avilés, alcalde de Moca (Archivo).

MOCA: Una auditoría de la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, reveló que el Municipio de Moca contrató servicios de ingeniería por $53 mil a una corporación que estaba impedida, por no estar constituida como corporación profesional; aparte de que su presidente no era ingeniero licenciado sino ingeniero en entrenamiento y su licencia estaba suspendida desde octubre de 2011.

En un comunicado de prensa, se informó el que la Administración Municipal de Moca pagó a esa firma el diseño de planos para la remodelación del Complejo Deportivo del sector el Limón en el barrio Cuchillas. Por el alto costo planteado en dichos planos, la propia Oficina Municipal de Planificación y Desarrollo preparó unos planos ajustados a los fondos disponibles, o sea que se pagaron unos planos que no tuvieron ninguna utilidad.bbq dias en semana

El Informe de tres hallazgos y un comentario especial, señala además, que la Comisión de Asuntos de Auditoría de la Legislatura Municipal no había realizado evaluaciones de 10 informes de auditoría (siete de Auditoría Interna del Municipio, uno de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales y dos de contadores públicos autorizados).

El comentario especial indica que al 31 de diciembre de 2014, los tribunales no habían resuelto nueve demandas civiles por $1.1 millones sobre daños y perjuicios, cobro de dinero, servidumbre y título de propiedad.

No obstante, la opinión de la contralora Valdivieso es favorable con excepciones y cubre el período del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014.

Casa Mia banner 1 b