ConWaste limpió Mayagüez en unas 4 horas pero no les abrieron los portones del vertedero municipal (Vídeos)

Un empleado que forma parte de una de las brigadas de ConWaste llega a uno de los sectores de Mayagüez (Foto/LA CALLE Digital).

Un empleado que forma parte de una de las brigadas de ConWaste llega a uno de los sectores de Mayagüez (Foto/LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: Tomó aproximadamente cuatro horas para que el grupo de trabajo de la empresa ConWaste recogiera la basura acumulada por varias semanas en sectores de la Sultana del Oeste, luego de que una flota de 57 camiones llegara a tempranas de la madrugada del sábado, en medio de la controversia en la que la empresa EC Waste dejó de realizar esa función, ante una deuda acumulada por el Municipio de Mayagüez.

Sin embargo, luego de realizado el trabajo, los camiones de ConWaste tuvieron que ir a depositar los desperdicios recogidos en Mayagüez en los vertederos de Cabo Rojo y Yauco. El vertedero de Mayagüez lo administra la compañía EC Waste, que está enfrascada en una controversia con el alcalde José Guillermo Rodríguez por el pago de una deuda pendiente que provocó que se paralizara el servicio de recogido de basura en la ciudad.

Momento en que el personal de ConWaste esperaba para poder depositar la basura recogida en Mayagüez:

“Cuando llegaron los camiones a depositar la basura, nadie abrió los portones del vertedero. A pesar de que estaba presente una funcionaria del Municipio de Mayagüez para asegurarse de que todo transcurriera en orden. Esperamos un tiempo razonable y decidimos ir a depositar en los vertederos de Cabo Rojo y Yauco. Teníamos compañeros que vinieron desde tan lejos como Fajardo para asistirnos acá, y tenían que regresar a sus respectivas regiones. Por otro lado, entiendo que hay varios sectores que se pudieron haber quedado, por el hecho de que los empleados y conductores no eran de la zona, por lo que le pedimos al público que se comunique con el Municipio para que el grupo que se quedará dando el servicio, pueda atenderle a la brevedad posible”, comentó una fuente allegada a la empresa en una conversación con LA CALLE Digital.

Declaraciones de Carlos Contreras, presidente de ConWaste:

Antes de suscitarse la situación en el vertedero de Mayagüez, el presidente de ConWaste, Carlos Contreras confirmó que tomó entre cuatro a cinco horas recoger los desperdicios sólidos en los sectores que fueron contratados en virtud del estado de emergencia decretado por el alcalde Rodríguez.

“Una vez el Tribunal emitió una orden, que fue la que nos permitió ayer (viernes) sacar los camiones, y movilizar a nuestros empleados, que los tuvieron todo el día encerrados. Nosotros movilizamos 58 camiones de diferentes al municipio de Mayagüez, para dar un servicio completo de limpieza, ya que el Municipio había estado atrasado por varias semanas en su recogido. Y esta semana específicamente, con la celebración de las Justas, que es un evento magno aquí en la ciudad de Mayagüez, todos nuestros empleados tienen un compromiso y se mostraron aquí en el día de hoy e hicimos un recorrido completo de la ciudad y dejamos la ciudad lista para comenzar el servicio normal la semana que viene”, explicó Contreras a LA CALLE Digital.

alo & john oferta pizzas

Sobre la posibilidad de que sucediera una situación en el vertedero de Mayagüez, como eventualmente ocurrió, Contreras hizo un llamado a la cordura y recordó que la orden del Tribunal establece que se puede depositar la basura recogida por ConWaste en virtud del “estado de emergencia” decretado por el alcalde Rodríguez.

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del sábado, un “convoy” de camiones de ConWaste salió desde diferentes regiones de la isla, tanto por la ruta del Norte, como por la del Sur, y llegó a la Sultana del Oeste escoltado por la Policía Municipal de Mayagüez.

Noticia relacionada:

57 camiones de ConWaste llegan esta madrugada a Mayagüez para limpiar la ciudad (Vídeo)

Comments

  1. Quisiera agradecer a esta compañia por su solidaridad para con nuestro pueblo y nuestros hermanos mayaguezanos. Aunque habí depositado mi basura en el vertedero ayer viernes, me sentí feliz al escuchar esta mañana los camiones recogiendo la basura. Gracias por ese acto de diligencia, amor y hermandad.

  2. Gracias por su cooperación con nuestro pueblo.

  3. Debieron echarla en el patio de Guillito.
    Por no pagar a la otra compañia.
    En la basura de su casa encontraron 150 cajas de tinte blue black de Loreal.

A %d blogueros les gusta esto: