Crecida Culebrinas afecta servicio de agua en 3 pueblos

Rio CulebrinasMayagüez – La crecida del Río Culebrinas provocó problemas con la producción de las plantas de filtración Montaña y Culebrinas de Aguadilla, por lo que una unidad de buzos efectúa una limpieza en el área de la estación de bombas, con el propósito de aumentar el suministro de aguas crudas para ambas instalaciones, informó el ingeniero Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Región Oeste.

El funcionario indicó que las fuertes lluvias registradas en la cuenca hidrográfica del Río Culebrinas, provocaron una crecida que a su vez causó que se detuvieran las operaciones de la Estación de Bombas Culebrinas. Como consecuencia, disminuyó la cantidad de aguas crudas que entra a ambas plantas, lo que mantiene la producción por debajo de lo normal.

Esta situación causa desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua para los abonados en los pueblos de Moca, Aguada y Rincón.

Agregó que una vez los buzos culminen su trabajo y si las condiciones del tiempo mejoran, el sistema podría completar su recuperación en la mañana del lunes 11 de noviembre. Exhortó a los clientes que tengan servicio de agua potable a hacer un uso moderado del mismo, para que el proceso de recuperación sea más rápido.

Una vez restablecido el mismo, se recomienda a la comunidad hervir el agua que se utilizará para el consumo humano, por un periodo de cinco minutos.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.