Daños en la Biblioteca del Colegio de Mayagüez durante el cierre provocado por huelga

Fachada de la Biblioteca General del RUM (Suministrada/RUM).

Fachada de la Biblioteca General del RUM (Suministrada/RUM).

MAYAGÜEZ: La Biblioteca General del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) estará cerrada mientras se pone en condiciones, luego de se encontraran serios daños que se produjeron durante el tiempo en que el campus estuvo cerrado por casi dos meses como resultado del paro decretado por los estudiantes.

En una comunicación a la comunidad universitaria, la decana Betsy Morales Caro indicó que durante el tiempo en que estuvo cerrada, la Biblioteca se vio afectada, enumerando las situaciones:

  • Diversas áreas de la biblioteca se inundaron.
  • Algunas computadoras del CRE se afectaron por las lluvias.
  • Dos “chillers” están trabajando a un máximo del 30 por ciento de capacidad, debido a que no se les pudo dar mantenimiento y reemplazar las piezas defectuosas.
  • La mayoría de las áreas tienen hongos.

“El RUM tendrá que invertir de su presupuesto limitado para acondicionar nuevamente la Biblioteca General. Como consecuencia de lo anterior, la Biblioteca General estará cerrada hasta que se completen los trabajos necesarios para regresarla a condiciones óptimas que no pongan en riesgo la salud de la comunidad universitaria”, explicó la académica.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Porque no hablaron q los empleados cuando llegaron a sus areas de trabajo se envontraron con puertas ventanas rotas le robaron las herramientas. Las maquinas de dulces rotas eso tambien es noticia segun dicen lo de la huelga hablen con los empleados y personal q ellos ahora tienen q arreglar los dańos echos por los q provocaron la huelga

  2. Que pena que no se valirisa lo que hoy nos hiso profecionales orgullosa de mi alma materUprHumacao