De «motel» y de «letrina» tienen el Monumento al Jíbaro

Estos niños muestran parte de la basura recogida el 4 de julio en los alrededores del Monumento al Jíbaro (Suministrada).

Estos niños muestran parte de la basura recogida el 4 de julio en los alrededores del Monumento al Jíbaro (Suministrada).

CAYEY: Mientras miles celebraban en las playas y ríos el feriado del 4 de julio, un grupo de 14 voluntarios limpió el área del Monumento al Jíbaro Puertorriqueño, ubicado frente al Expreso Luis A. Ferré, en esta jurisdicción. De acuerdo con Edwin Morales, organizador del evento, el grupo recogió aproximadamente 5,000 libras de basura.

Por la naturaleza de la basura, el lugar aparenta ser usado como “servicio sanitario” y para que parejas sostengan relaciones sexuales.

“Están utilizando el área como servicio sanitario, lo cual es absurdo y la máxima muestra de incivismo. A menos de 15 minutos existen baños que pueden utilizar. Literalmente, nos estamos defecando en uno de nuestros símbolos nacionales”, señaló Morales en un comunicado de prensa.Aquaviva BBQ

Se indicó que los desperdicios eran en su mayoría toallas sanitarias, condones, papel sanitario y envases de bebidas, según informó el joven.

“No se le puede dejar todo a los municipios. Es importante que entendamos que cada vez que tiramos un papel al piso recogerlo le cuesta al gobierno, nos cuesta a nosotros”, opinó Morales, quien es uno de los líderes del grupo de Facebook: Ríos, charcas y cascadas de Puerto Rico, a través de la cual se hacen las convocatorias para las limpiezas.