Denuncian que AEE abandona a sus abonados al no tener personal técnico ni esencial para atender averías

MAYAGÜEZ: El asesor en Asuntos Energéticos del Municipio de Mayagüez, Francisco Javier “Kambumbo” Soler Alers, confirmó el miércoles que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “no tiene personal técnico ni esencial trabajando hoy, en todas las oficinas técnicas y distritos a nivel de toda la Isla.

“A su vez, (ha dejado) sin vehículos, materiales ni equipos para reparar y corregir averías existentes y/o averías que surjan durante el día. Se le exhorta con anticipación al pueblo a prepararse. A revisar e implementar plan energético familiar especialmente aquellas personas que tienen familiares encamados”, dijo Soler en una publicación a través de su cuenta de Facebook.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Oferta válida hasta el 30 de junio de 2021.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

Soler recordó que la AEE termina sus funciones como corporación pública el lunes, 31 de mayo; y que el martes 1 de junio la empresa Luma Energy toma posesión de la red eléctrica de Puerto Rico.

“Todos estamos a expensas de las faltas de servicio eléctrico y averías en nuestros sectores, hasta el comienzo de LUMA. Actualmente, los sectores sin servicio eléctrico en Mayagüez son La urbanización Mansiones de España; la calle Relámpago, detrás del residencial Roosevelt; parte del residencial Columbus Landing; y los clusters 1 y 2 de Río Cristal”, indicó Soler.