Denuncian que carretera estatal de San Sebastián lleva tres años cerrada

Tramo obstruido de la carretera PR-446 de San Sebastián (Suministrada/Prensa Cámara).

Tramo obstruido de la carretera PR-446 de San Sebastián (Suministrada/Prensa Cámara).

SAN SEBASTIÁN: Un tramo de la carretera estatal PR-446, de esta municipalidad, lleva casi tres años cerrada, según lo denunció el representante novoprogresista Félix Lasalle Toro (Distrito 16 – Isabela, San Sebastián y Las Marías), atribuyendo la situación a “la inacción de la pasada administración, forzando a decenas de familias a vivir casi incomunicadas y colocando en riesgo la vida y seguridad de los que transitan por esa área mediante vías alternas”.

Ante la situación, Lasalle Toro anunció el sábado la radicación de una resolución para investigar las condiciones de la mencionada carretera, con el énfasis de indagar sobre el estatus de la rehabilitación del tramo de vía obstruido por un deslizamientos de terreno en el barrio Robles.

Alo & John nudipizza del amor

“Debido a las pésimas condiciones de la PR-446, hemos visto como se ha incrementado los accidentes automovilísticos, además de haber aumentado el tráfico vehicular en la zona por la necesidad que tienen los residentes de utilizar vías alternas. Uno de los mayores puntos de deterioro se centra en un parte de la vía que atraviesa por el barrio Robles. En ese segmento un pedazo considerable de la carretera ha colapsado, causando daños constantes, cerrando, en esencia, esa carretera al tránsito”, comentó el legislador, que está en su primer término.

Según explicó Lasalle Toro, muchos ciudadanos de la región han levantado su voz de alerta ante las pésimas condiciones de la calle y de los problemas secundarios que trae consigo a sus usuarios.

“Los residentes han traído la iniciativa de construir un desvió y con ello buscar reducir la inmensa congestión vehicular que se ha formado ante la falta de acceso por la carreta primaria. Para reparar esta carretera, se habían asignado la cantidad de dos millones de dólares en fondos públicos, pero nosotros no vemos los resultados de esa inversión millonaria, todo lo contrario, por eso estamos pidiendo una investigación completa y profunda sobre donde fueron a parar esos recursos y que se va hacer para aliviar el sufrimiento de nuestra gente de la región”, añadió el líder novoprogresista.

La resolución también busca asignar responsabilidad a aquellos funcionarios “que le fallaron al pueblo”, así como identificar recursos para la construcción de un desvío permanente.

Comments

  1. Rebecca Sotomayor says:

    Tengo información válida e importante sobre todo lo que tiene que ver con la carretera y vivo mismo frente donde están las vayas de cemento que han mantenido la misma cerrada por más de dos años.
    Su cierre por es por causa de una falla geológica que según los estudios no puede haber ningún tipo de movimientos en este lugar y tal via no puede ser reconstruida y mucho menos si los residentes cuyas casas están afectadas y están para ser expropiadas aún están viviendo las mismas.

  2. Rebecca Sotomayor says:

    Se sabía que una administración iba a culpar a otra pero veremos a ver quién resuelve la situación, esto no es simplemente hablar y comentar; es actuar.

  3. Rebecca Sotomayor says:

    Buscamos para fotos/ videos y detalles sobre esta situación:
    https://m.facebook.com/perjudicados446/

  4. Rebecca Sotomayor says:

    Esa foto es del derrumbe de la carr de Añasco hacia Las Marias no de la #446.