Desarrollan página «web» para recaudar fondos a beneficio de la Casa Museo Bobby Cruz en Hormigueros

Inicio de la página creada para levantar fondos a beneficio de la Casa Museo Bobby Cruz en Hormigueros. Haga "click" sobre la imagen para acceder a la página.

Inicio de la página creada para levantar fondos a beneficio de la Casa Museo Bobby Cruz en Hormigueros. Haga «click» sobre la imagen para acceder a la página.

HORMIGUEROS: Como parte de los esfuerzos para establecer la Casa Museo Bobby Cruz en el barrio Jagüitas de esta municipalidad del Oeste, la Corporación para el Desarrollo Económico y Sociocultural de Hormigueros (CODESH), abrió una página de Internet, entre otros propósitos, para recaudar fondos con el fin de adquirir la casa aledaña a la residencia en la que nació el popular cantante de salsa Bobby Cruz.

El sitio “web”, aparte de levantar los fondos, busca también dar a conocer la trayectoria de la vida personal y artística del artista; atraer al turismo local e internacional; fomentar el desarrollo económico de Hormigueros; y unir el proyecto a la denominada “Ruta de la Salsa”.

Tan pronto todo esté listo, Bobby Cruz estará entregando a esa corporación sin fines de lucro, la memorabilia recopilada durante toda su vida artística.

Alo & John nudipizza del amor

“Entre otras cosas que quiero dejar a mi querido pueblo puertorriqueño, están los premios Grammy que he recibido en los años 2006 (Premio a la Excelencia Musical), y 2007 (Mejor Álbum Tropical). También donaré a la Casa Museo lo relacionado a la exaltación al ‘Hall de la Fama de la Música Latina’ y la documentación de la otorgación de ciudadanía de la República de Colombia. Son muchos los objetos y documentos que entregaré con cariño a mi pueblo de Hormigueros, para de alguna manera devolverle todo el amor y apoyo que he recibido”, expresó el pasado mes de noviembre el reconocido músico, cuando se anunció el proyecto.

El alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, anunció que hará las gestiones necesarias para que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) incluya la Casa Museo Bobby Cruz en la “Ruta de la Salsa”, una iniciativa de la CTPR anunciada el año pasado.

La misión de CODESH es posicionar al municipio de Hormigueros en la región Porta del Sol, mediante la maximización de los recursos existentes y la búsqueda de nichos para el desarrollo económico, a través del turismo y el desarrollo autosustentable de microempresas para los ciudadanos del pueblo; así como fomentar la creatividad de sus organizaciones comunitarias.

La directiva de CODESH está compuesta por Yolanda Rodríguez, presidenta; Rubildo López, vicepresidente; Milagros Martínez, secretaria; Jileine Arenas, tesorera; y como vocales del grupo Carmen A. Pagán y Blanquita Reyes.