Desbordamiento del Río Culebrinas provoca cierre de carreteras en Aguada y Aguadilla

El Culebrinas fuera de su cauce (Foto suministrada por Alexander Mejías González).

El Culebrinas fuera de su cauce (Foto suministrada por Alexander Mejías González).

AGUADILLA: Las autoridades emitieron un informe sobre los efectos de las fuertes lluvias del domingo en sectores de Aguadilla y Aguada, que dejaron el saldo de carreteras inundadas y cerradas al tránsito de forma temporera, luego de que el Río Culebrinas se salió de su cauce.

El carril derecho de la carretera PR-2, en dirección de Aguada a Aguadilla, se inundó; así como la carretera PR-115, hacia el barrio Espinal de Aguada.

alo & john especiales

También desde la intersección de la carretera PR-111, con la avenida Victoria de Aguadilla, frente a las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Fuente de los Indios, hasta el supermercado Econo. Este tramo se encontraba intransitable.

Personal de Manejo de Emergencias y de la Policía de Puerto Rico trabajaba con la situación.

se-vende-negocio

Se le recomendó a los conductores deberán tomar las siguientes rutas alternas:

  • El desvío por la carretera 115, avenida Nativo Alers de Aguada en dirección hacia la carretera PR-2, y viceversa.
  • La carretera PR-2, intersección con la carretera 417, entrando por el puente peatonal de Guanábano, en el barrio Malpaso de Aguada.
  • Los que transitan por la carretera PR-2 de Mayagüez hacia Aguada, deberán tomar la ruta por la carretera 4416, en el semáforo a mano izquierda donde está el restaurante El Quijote, por el barrio Piedras Blancas, sector Villarrubia (esa calle conduce hacia el casco urbano de Aguada).
  • Por la carretera PR-2, en el semáforo de Walgreens de Aguadilla, hay acceso a la avenida Victoria, en dirección a la Comandancia de la Policía de Puerto Rico y el casco urbano aguadillano.
  • Otra vía alterna, es la avenida San Carlos, que conduce al centro comercial Aguadilla Mall, y que conecta con la Plaza Rafael Hernández y la Alcaldía de Aguadilla.

Los ciudadanos que confronten situaciones podrán comunicarse la Oficina Municipal para Manejo de Emergencia, al 787-896-5200, y con la Oficina de Policía Municipal, al 787-896-3700.

Noticia relacionada:

Fuertes lluvias del domingo afectan seriamente a San Sebastián