Desmienten a Federación de Maestros sobre alegado cierre de Centro de Servicios de Educación Especial de San Germán

educacion especial

SAN GERMÁN: A pesar de que la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) circuló un comunicado de prensa alegando el cierre del Centro de Servicios de Educación Especial, localizado en San Germán, funcionarios que laboran en esa dependencia se comunicaron con LA CALLE Digital para desmentir la información, indicando que no hay una determinación del Departamento de Educación a esos efectos.

“No existe un anuncio de traslado ni de cierre de facilidades. Incluso se concertó una reunión entre el alcalde Isidro Negrón Irizarry y el Subsecretario de Educación Especial para una colaboración sobre mejorar la planta física”, indica la comunicación recibida en la redacción de este diario digital.

pizza alo & john info

No obstante, se informó que la persona que aparece haciendo la denuncia en el comunicado de la FMPR, María Cristina García Rodríguez, presidenta de la unión local de San Germán de la organización magisterial, sí fue trasladada de San Germán al Centro de Servicios de Educación Especial de Mayagüez, tras una determinación de la División Legal del Departamento de Educación por una situación en la que ésta se vio involucrada, cuya naturaleza no fue revelada.

El Centro de Servicios de Educación Especial de San Germán está localizado en los altos del Centro de Convenciones de la Ciudad de las Lomas y sirve los pueblos de Cabo Rojo, Lajas, Maricao, Sabana Grande y San Germán.

pinchera de papanacho

Comments

  1. Héctor Figueroa says

    Jajaja , crónica de una muerte anunciada.

  2. Carlos Fortuno says

    Saludos. La información sometida por la Federación de Maestros sobre el cierre del Centro de Servicios de Educación Especial de San Germán la ofreció el Sr. Wilson Medina Morales, Ayudante Especial del Director Regional de Mayagüez del DE, en reunión con la maestra María Cristina García Rodríguez y el Secretario de Organización de la FMPR Rafael Feliciano este lunes 22 de enero. Llamo la atención a que en la nota donde «desmienten» el cierre nadie asume responsabilidad de los planteamientos.

    Nos reiteramos en que la información sobre el cierre de este centro proviene de un funcionario del Departamento de Educación y que el traslado a Mayagüez de la profesora María Cristina García Rodríguez es una represalia por su actividad sindical y su defensa de la educación pública y los derechos de los niños.

    En la reunión no se trató ningún asunto de movimiento por directriz de la «división legal». En todo momento se puntualizó que el traslado era «por necesidades del servicio». Les incluyo copia de la carta a la maestra García Rodríguez donde se reiteran las razones del traslado.

    Les pedimos que difundan nuestra aclaración que, como saben, no proviene de fuentes anónimas.

    Carlos Fortuño Candelas
    Prensa FMPR

A %d blogueros les gusta esto: