Destituido el rector del RUM en medio de la “purga” de los rectores del sistema de la UPR

Fernandez Van Cleve RUM

MAYAGÜEZ: La “purga” de rectores de los once recintos del Sistema de la Universidad de Puerto Rico, alcanzó al rector del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR, el doctor John Fernández Van Cleve, según lo corroboró LA CALLE Digital con una persona allegada al académico, que confirmó que le había llegado la carta de destitución inmediata remitida por el presidente interino de la UPR, doctor Darrel Hillman.

“Si, le llegó la carta. (Fernández Van Cleve) fue inmediatamente a recoger sus pertenencias de la oficina y de la residencia del rector. Pero hasta dónde yo tengo entendido, él había puesto su renuncia al cargo esta mañana, pero comoquiera le llegó la carta de destitución retroactiva desde julio 12. De verdad que no entiendo cómo se puede destituir a una persona con fecha de retroactividad”, indicó la fuente.

pinchera de papanacho

Llama la atención que en el pasado, se había planteado que un presidente interino no podía destituir a un rector en propiedad, sin embargo, Fernández Van Cleve, el doctor Moisés Orengo Avilés, de la UPR en Carolina; y el doctor Mario Medina Cabán, del recinto de Cayey, eran rectores en propiedad y fueron destituidos por el interino Hillman.

El doctor Fernández Van Cleve goza de gran prestigio dentro del sistema de la UPR, particularmente entre la comunidad universitaria de Mayagüez, al extremo de que cuando presentó su renuncia en medio de la pasada huelga, se inició una campaña en la que se recogieron miles de firmas para que éste retirara su renuncia, lo que finalmente hizo y se mantuvo en su cargo.

Aparte de Fernández Van Cleve, Orengo Avilés y Medina Cabán, otros rectores destituidos son el doctor José Manuel Encarnación, de la UPR en Humacao; Doris Torres, de la UPR en Ponce; Herminia Alemañy Valdez, de la UPR en Aguadilla; Sylka V. Torres Navas, de la UPR en Arecibo; Carmen Skerrett, de la UPR en Bayamón; Raquel Vargas, de la UPR en Utuado; y Ramón González, del Recinto de Ciencias Médicas.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Francheska Tirado says:

    Una tristeza que la política aquí en PR sea sucia! Que estupidez mas grande destituir al DR. JOHN FERNANDEZ VAN CLEVE! El COLEGIO NO NECESITA OTRO RECTOR!!!
    #sangreverde

  2. Ni la UPR de Aguadilla. La Dra. Herminia Alemañy es una educadora y ser comunitario muy querida por los estudiantes y empleados.

  3. Realmente todo esto crea mas inestabilidad en el sistema UPR.

  4. Que mal, la politica no vale nada

  5. Maldita sea este gobierno, abusivo y descarado. Cuando la educación de un país, es salpicada por la sucia política y la ambición, es que definitivamente, se han perdido los valores morales y el respeto a las instituciones.

  6. El rector de Mayaguez trabajo muy bien hasta en la huelga se mantuvo firme de retener la Universidad abierta esto es una falta de respeto

  7. Que verguenza cuando la politica interfiere con la educacion. No hay necesidad de sacar personas de puestos si estan haciendo un buen trabajo. Esto ya da asco. Cada 4 años los cambian, asi no se logra nada.

  8. Dagnes Y. Calderón says:

    Es lamentable como se dejan utilizar las personas. Al ser nombrado a un puesto debería responder a la propia conciencia y hacer lo correcto.

  9. El PNP destruye a todas las instituciones y organizaciones que no piensan como ellos.