Distribuirán agua en sectores afectados por racionamiento de emergencia en el Noroeste

AGUADILLA: El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la región Oeste, ingeniero Eric Rosa, informó que, debido a una avería mecánica en la estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas en Aguadilla, a partir de hoy martes, 1 de febrero, se iniciará un plan de interrupciones programadas por periodos de 24 horas para los municipios de Aguada, Moca y Aguadilla.

“Esta rotura en la bomba que suple aguas crudas desde el Río Culebrinas hasta la planta de filtros Montaña en Aguadilla, provoca una baja en la producción de dicha instalación. Con los ajustes operacionales, se provee agua por periodos de 24 horas a cada uno de los municipios afectados hasta que culminen las labores de reparación de la bomba averiada”, explicó el funcionario.

Los ajustes operacionales serán los siguientes: Con servicio el martes, 1 de febrero, y el jueves 3, los abonados residentes en casco urbano de Moca, y los abonados servidos por las estaciones de bombas Cuchilla, María y Cuba en ese municipio. Asimismo, los abonados residentes en Palmar, PR-107, Base Ramey, PR-459, Camaseyes, Poblado San Antonio y el casco urbano en Aguadilla.

Con servicio de agua el miércoles, 2 de febrero y el viernes 4, los abonados residentes en el casco urbano, Jagüey, Guayabo Cruces, Atalaya, Chaporral, Laguna, Guanábanos, Amigos Unidos, en Aguada; así como la parte alta de Caimital, Corrales, Guerrero, Ceiba Alta, Ceiba Baja en Aguadilla, y los barrios Aceituna y Centro, en Moca.

Así continuará hasta completados los trabajos de reparación de la bomba averiada, que será informado posteriormente.

“Los periodos de interrupción de servicio comenzarán desde las 8:00 de la mañana. La recuperación del servicio es paulatina y puede tardar más para abonados residentes en sectores altos”, explicó el director.

Esta avería se une a la merma en la producción de agua en la planta de filtración Montaña, registrada desde el lunes, por trabajos de la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en los canales de riego, que también es fuente de aguas crudas para la planta de filtros Montaña. Esos trabajos culminaron en la tarde del lunes.

Como medida de mitigación, se ubicaron oasis en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en los siguientes lugares:

Aguada:

  • Barrio Guanábano, frente a la escuela Eladio Tirado.
  • Barrio Cruces, sector 4 Esquinas.
  • Barrio Atalaya, cerca negocio El Mangoíto.
  • Barrio Jagüey, frente a la escuela Epifanio Estrada.
  • Pueblo, frente al cuartel de la Policía.

Moca:

  • Barrio Voladoras, PR-420, cerca de la estación de gasolina.
  • Barrio Capá, PR-111 en el área del Festival de Máscaras.
  • Barrio Marías, PR-110, frente a la escuela Ángel Gelo Morales.
  • Barrio Cuchillas, PR-434, frente al Moroco.

Aguadilla:

  • PR-2 Km. 122.6, cerca del Rooms to Go.
  • Barrio Caimital.

También hay camiones Itinerantes distribuyendo agua potable por los sectores afectados en el barrio Puntas de Rincón, sectores en Aguada, Aguadilla y Moca, en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.