“Dudas” y “reservas” con proyectos de Alianzas Público Privadas en el Colegio de Mayagüez

entrada rum logo wm

MAYAGÜEZ: Asegurando que “se han sacado de la manga” una Alianza Público Privada (APP) que privatiza labores en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), Daniel Echevarría, presidente de la Federación Laborista, que agrupa a un sector de los empleados no docentes de esa institución universitaria, dijo que la misma atentará contra todos los miembros de la comunidad universitaria.

Echevarría alegó que el personal del RUM ha perdido beneficios y derechos adquiridos.

“Nos hemos enterado que pretenden cobrar $2.60 diarios por el estacionamiento, lo que sumaría de $400 a $600 anuales, cuando actualmente el sello de permiso de estacionamiento de ‘área blanca’, usado por los estudiantes es gratuito. Están cediendo nuestros espacios a una privatizadora y habría que ver a qué ‘amigo del alma’ quieren beneficiar con esto”, dijo Echevarría durante una entrevista radial (Con Base y Fundamento – WKJB AM 710).

Hormiga Ardiente cuerito

Según el líder sindical, aparte del estacionamiento y hospedaje “privatizado” dentro de los terrenos del RUM, recientemente anunciado por el Gobierno, entre las instalaciones “colegiales” en supuestos planes de ser incluidas en APP están el gimnasio Ángel F. Espada y el Centro de Estudiantes.

Cuestionado sobre su relación laboral con la rectora interina del RUM, Wilma Santiago Gabrielini, Echevarría dijo que “es cordial, pero es evidente la falta de transparencia”.

“El día en que anunciaron el proyecto de APP del hospedaje y el estacionamiento, nos avisaron cinco minutos antes”, dijo.

papanacho nuevo

Mientras tanto, LA CALLE Digital supo que el Senado Académico del RUM “expresó sus dudas y necesidad de información sobre la APP que se rumora que se hará en el RUM para hospedaje, dentro de la institución, con cafetería y edificio de estacionamientos. Hay debate en torno a ese proyecto. Lo que se indicó sobre el Centro de Estudiantes y ‘Student Life’, es totalmente nuevo”.

De hecho, tres senadores académicos del RUM que estaban escuchando Con Base y Fundamento, cuya identidad nos reservamos por el momento, confirmaron las reservas del Senado Académico.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018