EC Waste insta al Alcalde de Mayagüez a que rinda cuentas sobre uso de fondos públicos en el Municipio

Mientras, sigue acumulándose la basura en Mayagüez.

Mientras, sigue acumulándose la basura en Mayagüez.

MAYAGÜEZ: El portavoz de la empresa EC Waste, Ricardo Soto, condenó las acusaciones de “terrorismo” hechas por alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, contra empleados de la misma que el viernes en la mañana bloquearon la salida de camiones de la compañía ConWaste, que se disponían a salir a recoger la basura acumulada en sectores de Mayagüez, en medio de la controversia por cobro de dinero entre EC Waste y la Administración Municipal.

Al mismo tiempo, Soto instó al alcalde Rodríguez a “rendir cuentas públicamente” sobre cómo se están utilizando los fondos públicos en su pueblo y explicar cómo el Municipio está utilizando el dinero de los contribuyentes en medio de la emergencia fiscal decretada en la ciudad.

“El Alcalde está utilizando todo tipo de argumentos para evitar abordar el tema esencial: ¿Hacia dónde se están dirigiendo los fondos públicos del Municipio y por qué no se están tomando las medidas necesarias para suspender todo gasto público no esencial y atender así las necesidades reales de los ciudadanos de Mayagüez? Hoy se supo a través de informes de prensa que EC Waste no es el único proveedor municipal de servicios esenciales que experimenta un retraso sustancial en pagos del Municipio. En nuestro caso, el municipio incumplió con su obligación al no presentar pagos en el plazo pactado contractualmente”, explicó Soto en declaraciones escritas.

alo & john oferta pizzas

El portavoz de EC Waste aclaró que la protesta del viernes en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, donde se encuentran estacionados los camiones de la empresa ConWaste, fue dirigida por empleados unionados de la empresa, afiliados al Central General de Trabajadores.

“Los empleados de la unión tomaron esta decisión para condenar el gasto imprudente del Alcalde y reclamar a su vez su derecho a prestar los servicios en la ciudad conforme a las obligaciones legales entre el sindicato, la empresa y el municipio. Es muy desafortunado que el Alcalde, en lugar de reestablecer un proceso de buena fe para abordar esta controversia, opte por darse la vuelta y acusar a estos empleados unionados de “terrorismo” por simplemente reclamar lo que les pertenece: el derecho a trabajar en beneficio de sus familias”, agregó Soto.

Se indicó en el comunicado de EC Waste que debido a la falta de pagos por parte del Municipio, la empresa tuvo que despedir temporalmente la semana pasada a 27 empleados que atendían las rutas de servicio en la ciudad.

“Sin embargo, estos empleados siempre recibieron sus salarios y beneficios por parte de la empresa mientras prestaron los servicios, pese al impago del Alcalde”, dijo Soto.

Comments

  1. Que nombren un fiscal especial y que busquen cuantas propiedades tiene el alcalde en la Republica Dominicana.
    Le llegó la hora a Guillito.

Deja un comentario