MAYAGÜEZ: Contrario a años anteriores, en que un pueblo de la región occidental de Puerto Rico era seleccionado para formar parte de la tradicional actividad del Día de Reyes que auspicia La Fortaleza, este año el Oeste quedó fuera de la celebración, al anunciarse que la misma se llevará a cabo en los municipios de Salinas, en el Sur; y Barceloneta, en el Norte.
El dato fue confirmado en conferencia de prensa por el gobernador interino y secretario de Estado, David Bernier, quien anunció que el tema de la celebración lo será “la unidad familiar”.
Durante el primer año de la administración del gobernador Alejandro García Padilla, en el 2013, la celebración de la Fiesta de Reyes tuvo lugar en el Complejo Deportivo Melanio Bobé de Hormigueros; mientras que la celebración del 2014 se efectuó en los terrenos del Jardín Zoológico de Mayagüez.
Previamente para esa misma actividad, en Cabo Rojo bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño y de la exalcaldesa Perza Rodríguez, se utilizaron los terrenos aledaños al Coliseo Rebekah Colberg.
Cabe recordar que el pasado año, la visita del gobernador García Padilla a Mayagüez se dio en medio de tensiones con el alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, quien no lo recibió cuando llegó al Zoológico, delegando en su hijo y en el vicealcalde Heriberto Acevedo.
Tanto la celebración de Barceloneta, como la de Salinas, quedan distantes de la región Oeste de Puerto Rico, geográficamente la zona más alejada del Área Metropolitana.