“El sepelio de Shorty está pago”: Desautorizan gente que está pidiendo dinero para pagar el entierro de Shorty Castro

Shorty Castro 006

MAYAGÜEZ: La radiodifusora Lynette Matos aseguró el lunes en la noche que los gastos fúnebres del comediante mayagüezano Ysrael (Shorty) Castro Vélez, “están pagos”, por lo que está desautorizada cualquier campaña para recolectar fondos a esos fines.

Ha trascendido que personas inescrupulosas están pidiendo dinero para supuestamente pagar el entierro de Shorty Castro, aprovechando la buena fe de la gente y el cariño que le tenían al difunto artista. “Que no se pongan a inventar con cuentas en “Gofundme”, dijo Matos durante entrevista en el programa Con Base y Fundamento (WKJB 710).

Sin embargo, lo que sí es cierto es que familiares han estado buscando ayuda económica para el traslado del cuerpo de Shorty a la Isla.

pizza alo & john info

Matos, junto a su esposo Javier Granell, propietario de la Funeraria Fernández de la Sultana del Oeste, está coordinando con los familiares de Shorty y con el Gobierno Municipal de Mayagüez, los detalles de las honras fúnebres de éste.

Al momento de la redacción de esta nota, no se sabía a ciencia cierta la fecha del traslado de los restos mortales del comediante, ya que no se había firmado el acta de defunción, que es requerido para completar el trámite.

Matos aclaró que Shorty no será cremado y que será enterrado junto a sus padres Juan Castro y Victoria “Doña Vito” Vélez en el Cementerio Viejo de Mayagüez.

Noticia relacionada:

Su sepelio será en Mayagüez… A la inmortalidad esta madrugada el “Gigante de la Comedia” Shorty Castro

Se espera por el trámite para exhumar los restos de su hijo Israel Vicente “Chente” Castro, fallecido en el 2013, y que está enterrado en Bayamón. Según la última voluntad de Shorty, quería que su hijo Chente fuera enterrado junto a él.

Sobre el tema de los últimos deseos de Shorty Castro, éste pidió que su entierro fuera uno “de pueblo”, en el que no hubiese tristeza, y por el contrario reinara la alegría, el chiste, la música y la risa.

Trascendió que tan pronto los trámites del traslado de Shorty culminen y sea trasladado a Puerto Rico, será velado en el Palacio de Recreación y Deportes, al lado de su querido barrio París.

pinchera de papanacho

Se espera que el sepelio de Shorty Castro sea uno multitudinario.

En el pasado reciente de Mayagüez, los entierros del exalcalde Benjamín Cole, el salsero Frankie Ruiz y el del radiodifusor Gilbert Mamery, fueron tres eventos fúnebres “de pueblo” que paralizaron la ciudad. Se anticipa que el de Shorty no será la excepción.