“El Topo” recibirá doctorado “Honoris Causa” en la UPR de Aguadilla

Antonio Cabán Vale, "El Topo", recibirá un doctorado "Honoris Causa" de la UPR de Aguadilla (Suministrada UPR Aguadilla).

Antonio Cabán Vale, “El Topo”, recibirá un doctorado “Honoris Causa” de la UPR de Aguadilla (Suministrada UPR Aguadilla).

AGUADILLA: La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR Aguadilla) anunció formalmente el martes que nominará ante el Senado Académico al cantautor mocano Antonio Cabán Vale “El Topo”, para otorgarle un doctorado Honoris Causa.

El anuncio tuvo lugar durante un homenaje que el Departamento de Español del recinto celebró en su nombre como parte de la celebración del cincuentenario de la composición de la canción “Verde Luz”.

“La UPR de Aguadilla homenajea a “El Topo”, quien ha dejado su huella marcada en la historia de nuestro país por enaltecer aspectos de nuestra cultura y ser embajador de la cultura puertorriqueña en América Latina. Estamos muy agradecidos por su legado y por ser fiel defensor de nuestra identidad como puertorriqueños”, expresó el doctor Nelson A. Vera Hernández, rector del antiguo CORA.

alo & john especiales

Durante el homenaje se exaltó a “El Topo”, que también celebraba el martes sus 74 años de edad.

El reconocimiento a “El Topo” se da en honor a su trayectoria poética y musical. La actividad forma parte del compromiso de la UPR Aguadilla en que el recinto sea el centro de actividades culturales en el noroeste de Puerto Rico.

Como parte de la actividad, también se presentó una proclama del alcalde de Moca, José Enrique “Kiko” Avilés. El cantautor mocano interpretó durante el homenaje su magistral pieza Verde Luz.

se-vende-negocio

Además, el doctor Roberto Echevarría, de la UPR de Rio Piedras y del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, presentó la Reflexión en torno a la poética de Antonio Cabán Vale: Un acercamiento a “El Lenguaje poético en la obra de Antonio Cabán Vale”, tesis trabajada por la doctora Nydia Velázquez.

Deja un comentario