Empleados del Instituto de Estadísticas apoyan Conteo de Personas Sin Hogar 2017

Se espera que los resultados del estudio se hagan públicos en abril de 2017 (Archivo/Internet).

Se espera que los resultados del estudio se hagan públicos en abril de 2017 (Archivo/Internet).

SAN JUAN: Un nutrido grupo de empleados del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico acogió el llamado para participar y formar parte del grupo de voluntarios que recientemente integró el Conteo de Personas sin Hogar 2017, realizado por el Departamento de la Familia en conjunto con el Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda Federal.

En un comunicado de prensa se indicó que para el mismo, los empleados aportaron un día de su tiempo libre, en la noche. La zona que se les asignó fue Puerta de Tierra. El recorrido, que inició a eso de las 6:45 de la tarde y se extendió hasta cerca de las 10:30 de la noche, fue realizado en compañía de personas que laboran en el Hogar Buen Pastor, albergue de personas sin hogar y con problemas de adicción de la zona.

Alo & John nudipizza del amor

Según explicó Alberto Velázquez, gerente de proyectos del Instituto y uno de los participantes del mismo, como parte de la preparación el grupo recibió un adiestramiento el lunes, 23 de enero y el miércoles, 25 de enero se lanzaron al lugar asignado para proceder con la labor ejercida en aras de aportar a este importante esfuerzo. “Fue para nosotros una gran experiencia tanto en lo personal como en lo profesional. Así que me complace haber podido aportar mi granito de arena para este importante esfuerzo”, expresó Velázquez.

Los empleados del Instituto se vieron motivados a participar como voluntarios tras el llamado público a inicios de este año para convocar personas voluntarias a participar dado limitaciones de recursos por parte del Departamento de la Familia para poder realizar el mismo en el cual finalmente se logró que cerca de 700 personas colaboraran a nivel de toda la Isla.

Se espera que los resultados finales del conteo se hagan públicos a partir abril de 2017. Además de su participación, los empleados del Instituto anticiparon que estarán ofreciendo sus impresiones y recomendaciones, también de manera voluntaria, al Departamento de la Familia para mejorar la metodología del mismo en los años por venir.